JUJUY

Movilizan mañana

Comedores y merenderos: "el hambre no puede esperar, la deuda es con el pueblo"

Las organizaciones Frente de organizaciones en Lucha, movimiento Resistencia Popular, Federación de organizaciones de Bases, Frente Popular Darío Santillán movilizarán a las 10 al Ministerio de Desarrollo Humano

Comedores y merenderos: "el hambre no puede esperar, la deuda es con el pueblo"

 

Ante el incumplimiento y falta de respuestas a la demanda de alimentos para abastecer comedores y merenderos comunitarios, las organizaciones populares  movilizan mañana a la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano,  a cargo de Natalia Sarapura.

Las organziaciones: Frente de organizaciones en Lucha, movimiento Resistencia Popular, Federación de organizaciones de Bases, Frente Popular Dario Santillán reclaman apertura de cupos para nuevos comedores y merenderos que ya están funcionando a pulmón. Partidas de alimentos frescos.  Duplicación de partida de alimentos para los merenderos que ya están funcionando. Herramientas y Equipos para los merenderos y comedores. Elementos de bioseguridad e higiene para prevenir contagios de COVID-19, además de Cajas Navideñas.

Después de varios pedidos por notas y promesas incumplidas los merenderos y comedores estarán en la calle concentrándose a las 9 horas, en plaza Belgrano y movilizar a las 10 hasta la dependencia del ministerio para defender la  vida, los derechos, y la dignidad del pueblo trabajador.

Si hay algo que se puso en evidencia con la emergencia sanitaria es que la pandemia del COVID-19 no atraviesa a todos de la misma manera. “Desde hace mucho tiempo hemos advertido la difícil situación que se vive en los barrios populares, donde los problemas estructurales de toda la vida quedaron al descubierto visualizando la vulneración de los derechos más básicos, como la alimentación de miles de niños y niñas”, expresa un comunicado de las organizaciones populares.

Frente a esta situación de hambre y pobreza organizaciones que han sostenido comedores, merenderos presentaron reclamos a la ministra y su equipo de trabajo. Sólo hubo promesas, que no se cumplieron.

Decenas de comedores y merenderos se encuentran desabastecidos, la demanda no paran de crecer, miles de jujeños acuden a nuestros espacios para hacerle frente al hambre.

"El ministerio que debería encargarse del desarrollo humano de la población no hace más que dilatar la asistencia y negar un plato de comida a centenares de niños y niñas; a quienes supuestamente protege,  y no hace más que vulnerar los derechos más básicos de las personas" finaliza un comunicado de las organizaciones.

 

 

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.