JUJUY

Elecciones en la provincia

Cómo fue el voto en las nuevas intendencias

Por una ley aprobada en 2015, son seis las localidades que adquirieron la jerarquía de municipio

Cómo fue el voto en las nuevas intendencias

Desde el mes de diciembre, las localidades de San Antonio, Puesto Viejo, Aguas Calientes, Pampa Blanca, Maimará y Yala tendrán por primera vez intendente, al constituirse como municipios.

En lo que fue el debut de estas intendencias, el oficialismo se impuso en las seis.

En Yala, Santiago Tizón, por el Partido Socialista, que integra en Frente Cambia Jujuy (FCJ), se llevó el 53 por ciento de los votos, secundado por el Frente Juntos por Jujuy, partido de Guillermo Snopek, que logró el 26,04.

En San Antonio, Álvaro de Bedia, candidato del FCJ, obtuvo el 44 de los sufragios, mientras que el Frente Justicialista alcanzó el 28,54.

Puesto Viejo, designó como intendente con el 46,57 por ciento de los votos, a Marcelo López del FCJ. En segundo lugar, quedó la fuerza vecinal Cruzada Renovadora, con el 36,62.

En Pampa Blanca, con el 51,28 de los sufragios, ocupará el cargo en la intendencia el oficialista Bruno Monzón. El Frente Justicialista alcanzó el 40 por ciento de los votos.

Maimará, designó a una mujer como próxima intendenta. Se trata de Susana Prieto, de Primero Jujuy del FCJ, que obtuvo el 28,47 de los votos, un margen mucho más reducido respecto a la segunda fuerza, el Partido Blanco de los Trabajadores, que alcanzó el 22,16.

En Aguas Calientes, también ganó el oficialismo, que obtuvo el 51 por ciento de los votos, mientras que la segunda fuerza alcanzó el 40,70.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.