JUJUY

Tras el hallazgo de su cuerpo

Comunidad de Palpalá sale nuevamente a las calles para exigir justicia por Iara Rueda

Al igual que ayer, se concentrarán sobre la Ruta 66. Exigen la aparición con vida de Gabriela Cruz y la renuncia del ministro Meyer ante la inacción policial

Comunidad de Palpalá sale nuevamente a las calles para exigir justicia por Iara Rueda

Ayer fue un día triste para la población jujeña y especialmente para la comunidad de Palpalá ya que fue hallada asesinada Iara Rueda luego de 6 días de estar desaparecida y por ello, es que hoy volverán a salir a las calles para exigir justicia por la menor además de reclamar la aparición con vida de Gabriela Cruz, también oriunda de dicha localidad.

Tras la multitudinaria movilización de ayer por las calles céntricas de la ciudad siderúrgica, que terminó con una violenta represión de la policía hacia quienes se manifestaban, vecinos autoconvocados decidieron repetir el reclamo convocándose a las 9 sobre la Ruta N°66, a la altura de la estación de servicio YPF. Según manifestaron los vecinos la medida será por tiempo el tiempo hasta que encuentren justicia por Iara.

El caso de Iara marcó un quiebre en la comunidad de Palpalá al tener que iniciar la búsqueda de la menor por sus propios medios ante la inacción policial, pese a que su madre ya había realizado la denuncia de la desaparición el mismo 23 de septiembre, último día en que Iara fue vista con vida.

El domingo, vecinos y vecinas comenzaron a registrar distintos barrios para dar con Iara. Sin resultados, se convocaron para el día siguiente para realizar un corte de ruta. En respuesta, luego de 6 días sin tomar medidas, se montó un operativo de rastrillaje por parte de las fuerzas de seguridad en el barrio 2 de Abril, especialmente en descampado, lugar que ya habían señalado vecinos y vecinas.

Fue alrededor de las 8 de la mañana que se halló el cuerpo de una mujer, aunque las autoridades judiciales tardaron 8 horas en confirmar la identidad, pese a que allí se encontraba la madre y el padre de Iara.

Ante la inacción policial, es que la comunidad exige la renuncia del ministro de Seguridad Ekel Meyer, principal responsable del accionar policial.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.