JUJUY

El índice de letalidad sigue siendo alto

Con 3 fallecimientos registrados el fin de semana, Jujuy ya alcanza las 975 muertes por covid 19

Según informó la Subdirección de Epidemiología de la provincia, el sábado se dio a conocer el deceso de 2 personas y el domingo de una. Mientras tanto, los casos positivos marcaron una leve baja

Con 3 fallecimientos registrados el fin de semana, Jujuy ya alcanza las 975 muertes por covid 19

 

Mientras a que otras provincias comienzan a analizar medidas restrictivas por el aumento de casos de covid 19, en Jujuy la situación se mantiene estable por lo que sigue manteniéndose como zona verde, sin embargo, el dato desalentador es la cantidad de fallecimientos y este fin de semana se registraron 3 muertes producto de la enfermedad.

Según informó la Subdirección de Epidemiología, el sábado se notificaron 2 fallecimientos: un hombre y una mujer entre 62 y 78 años las víctimas fatales. Esa misma jornada, los contagios confirmados fueron 30.

En tanto, el reporte del domingo señaló que un hombre de 59 años perdió la vida a causa de la enfermedad.

Tal es así, que Jujuy ya alcanzó los 975 decesos desde el inicio de la pandemia, por lo mantiene un índice de letalidad superior al promedio nacional, ubicándose este en el orden del 4,30%.

Recordemos que este índice que ubica a Jujuy entre las peores provincias en relación a los fallecimientos se debe a los múltiples decesos que registrado en diversas jornadas, llegando incluso a tocar un techo de 16 muertes en los meses más duro de la situación sanitaria durante el 2020.

 

Por otra parte, los casos positivos de ayer fueron 35 y se repartieron en:

San Salvador de Jujuy 20

San Pedro 4

Tilcara 2

Palpalá 2

Volcán 1

Libertador General San Martín 1

Humahuaca 1

El Carmen 1

Monterrico 1

Guerrero 1

Rodeito 1

De esta manera, los casos positivos marcaron una leve baja respecto a la semana pasada, donde los mismos rondaron entre los 50 y 80 casos diarios.

Con esos nuevos contagios, Jujuy suma en total 22.632 casos positivos, de los cuales, 19.318 ya se recuperaron.