JUJUY

Ya alcanzan 65 los contagiados

Con 6 nuevos casos de Covid, Jujuy seguirá en fase 1 hasta el domingo

Abra Pampa sigue siendo la localidad más complicada, con 4 contagios del total. El dato sobresaliente: hay menores portadores del virus que son asintomáticos.

Con 6 nuevos casos de Covid, Jujuy seguirá en fase 1 hasta el domingo

En el reporte de ayer, el COE confirmó 6 nuevos casos de Covid en Jujuy, y es por ello que la provincia se mantendrá en fase 1 hasta el domingo, día en que el comité definirá cómo continuará el aislamiento.

Del total de los contagios de las últimas horas, 4 pertenecen a Abra Pampa, que sigue siendo la localidad más complicada con un total de 27 contagios.

Asimismo, los otros dos casos corresponden a 1 personal de salud de que trabaja en Humahuaca pero que reside en San Salvador, y el restante es un 1 camionero jujeño de San Antonio que estaba en aislamiento tras regresar de Buenos Aires.

El dato sobresaliente es que Jujuy ya tiene 4 casos de covid en menores, y según se detalló dos tienen 14 años, hay uno de 9 y también uno de 5 años. Ellos tienen domicilio en Caimancito, Abra Pampa, y San Salvador de Jujuy.

Además, todos los menores son contactos estrechos de casos confirmados y asintomáticos, permaneciendo con sus padres y deben cumplir la cuarentena obligatoria, aunque se encuentran en buen estado.

De esta manera, en Jujuy ya asciende a 65 los casos positivos, distribuidos por localidad de la siguiente manera:

Abra Pampa 27.

San Salvador de Jujuy 20.

Caimancito 7.

Perico 3.

Humahuaca 3.

San Pedro 2.

Fraile Pintado, La Quiaca y San Antonio con un caso cada una.

También se encuentran otros 4 casos, aunque se los considera en tránsito.

Además, hay 2 casos sospechosos, y 1.196 personas bajo vigilancia epidemiológica.