JUJUY

Presentación de la tarjeta Alimentar

“Con 6,80 pesos no le podemos resolver el problema del hambre a nadie”

Así lo afirmó el titular del Movimiento Evita, José Surita, tras participar de la firma del convenio por las tarjetas alimentarias entre nación y provincia. De esta manera, expuso duras críticas al gobierno de Morales

Foto: Facebook Movimiento Evita
Foto: Facebook Movimiento Evita

Finalmente hoy se celebró la firma del convenio entre el Ministerio de Desarrollo nacional y la provincia para implementar la tarjeta AlimentAR en Jujuy, acto que se desarrolló en Infinito por Descubrir, hasta antes del mediodía. Con la presencia del ministro Daniel Arroyo, el gobernador tuvo que mantener la compostura frente a la presencia de sectores opositores a su gobierno, tal el es caso de Carolina Moisés.

Consultado por Jujuy Dice, José Surita del Movimiento Evita, quien también estuvo presente en la presentación, señaló que desde las organizaciones sociales “vemos con buenos ojos la firma del convenio entre el ministro Arroyo y la provincia de Jujuy”.

El dirigente subrayó “va a ser una inyección para las madres que puedan acceder a esta tarjeta, que son madres de niños de hasta 6 años” y indicó, que según los datos brindados por el propio ministro Arroyo, “la mayor parte de los 4 y 6 mil pesos que reciben las madres, van prácticamente a comprar leche, carne, frutas y verduras, y eso complementa, es importante”.

Por otra parte, el referente del Movimiento Evita, también expuso críticas al gobierno de Gerardo Morales. Según explicó “de alguna manera pone al descubierto el apuro de Jujuy en firmar esto, y es que el gobierno de la provincia no ha podido lograr solucionar el problema del hambre y la malnutrición. El gobernador se jacta de que ellos tienen un programa por el cual han resuelto el problema del hambre, pero la verdad que con 6,80 pesos, no le podemos resolver el problema del hambre a nadie”.

A pesar de ello, celebró la firma de este convenio “sabemos qué es de gran ayuda para las madres de que puedan recibir” y agregó que será “una inyección económica para la provincia de Jujuy, por lo que decía el ministro Arroyo de 155 mil millones de pesos el tercer viernes de cada mes”.

Asimismo, Surita manifestó “esperemos que de alguna forma, sea un puntapié para ir pensando en solucionar un poco más la malnutrición y el hambre que hoy recorre la provincia de Jujuy, que es lo más importante”.

“También esperamos que se ponga en práctica lo más rápidamente, y en base a eso, desde las organizaciones sociales vamos a seguir haciendo hincapié en la declaración de la emergencia alimentaria porque creemos que, más allá de la firma de este convenio, no soluciona el problema del hambre porque hay muchísimos comedores merenderos que funcionan a pulmón que no llegan a cubrir las necesidades de la población dónde están instalados”.

Por último, el dirigente apuntó “creemos que es un pequeño respiro que hoy va a llegar a 35 mil hogares de la provincia de Jujuy” e instó a seguir trabajando para erradicar el hambre en la provincia y también en todo el territorio argentino.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.