JUJUY

Mañana miércoles a las 10

Con una variada agenda, la Legislatura celebrará la séptima sesión ordinaria

Regularización del Parque Nacional Calilegua, la situación en Bolivia y Chile, los temas a debatir en el parlamento jujeño a poco tiempo de cambiar su composición

Con una variada agenda, la Legislatura celebrará la séptima sesión ordinaria

Mañana se llevará a cabo la séptima sesión ordinaria, y según el orden del día, tres proyectos del ejecutivo serían tratados, uno de ellos es sobre una modificatoria impositiva, otro es sobre la Regularización del Parque Nacional Calilegua y el tercero es sobre la adhesión a los artículos 21, 22 de la ley nacional 27.445.

La sesión está convocada para las 10 horas, y hay varios temas que podrían debatirse, ya que la situación política en la que se encuentra la cámara está a días de modificarse.

En las cuestiones previas la caída de los juicios políticos, la situación latinoamericana de Bolivia, Chile podrían ser temas para que los legisladores se expresen y más aún si hay algún posicionamiento político.

En este sentido vale comentar que, tras la multitudinaria marcha de repudio al Golpe de Estado a Evo Morales, las organizaciones sociales, políticas, gremiales, estudiantiles, independientes leyeron un documento y entregaron un pedido a la legislatura para que tome posicionamiento público ante la situación de Bolivia.

Ese pedido ingresó esta mañana a la Legislatura Provincial, se trata de un Proyecto de Declaración para rechazar el Golpe de Estado, cívico, político, y policial perpetrado al Estado Plurinacional de Bolivia el pasado 10 de noviembre.

Un tema de debate en el recinto, además de las polémicas declaraciones del gobernador Morales sobre el golpe de estado en Bolivia.

La composición actual de la Cámara Legislativa espera estudiar y tratar el Presupuesto 2020, en las próximas semanas estaría ingresando, así también afirmo el Gobernador que enviaría para su análisis.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.