JUJUY

La Quiaca

Concejal de Cambiemos ocupa un terreno destinado a familias de escasos recursos

Se trata del concejal Barro quien fue denunciado públicamente por vecinos ya que hay documentación de un hecho irregular en el 2017.

Concejal de Cambiemos ocupa un terreno destinado a familias de escasos recursos

 

Vecinos de la ciudad fronteriza denunciaron por redes sociales al concejal Hugo Barro del Frente Cambiemos de La Quiaca, por haberse adjudicado la tenencia de un lote en un sector donde los terrenos fueron loteados con el fin de dar solución habitacional a familias vulnerables.

La situación reviste más gravedad aun en el contexto de la histórica crisis habitacional que vive la provincia de Jujuy, dónde a las familias jujeñas les cuesta acceder a terrenos para construir viviendas.

En una constancia se inscribe un permiso precario del lote a cargo del concejal, con fecha de 2017, cuando el arquitecto Barro era Secretario de Obras Públicas del ex intendente Miguel Tito. El loteo está ubicado en la zona conocida como las 34 hectáreas, con la denominación lote 11, manzana AP6.

La reacción de los vecinos quiaqueños puso en evidencia la grave contradicción del funcionario, y sobre todo por no pertenecer a una familia de escasos recursos sino por ser parte del gobierno municipal que emitió esas tenencias. En el predio estarían viviendo cerca de 20 familias.

El documento que circula muestra incluso la firma de Josué Aquino, que cumplía funciones de Secretario de Gobierno, mientras Barro era Secretario de Obras Públicas.

Ante esta situación, el municipio de la ciudad fronteriza trabaja en la documentación sobre los terrenos en cuestión para llevar tranquilidad a los vecinos y continuar en un reordenamiento territorial que responda a las necesidades de la población.

Por otra parte, el concejal de Cambiemos, Hugo Barro, cuestionado además por no asumir su banca por la cual fue elegido como edil del partido de Miguel Tito y Gerardo Morales.

El argumento que sostiene el concejo fronterizo son diferencias judiciales con el presidente del cuerpo, Daniel Flores.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.