JUJUY

Concejo Deliberante capitalino

Concejales de San Salvador trabajaron el proyecto del presupuesto 2020

En conjunto con la Secretaria de Hacienda del municipio, se estima que el mismo ascenderá a 5.900 millones de pesos

Concejales de San Salvador trabajaron el proyecto del presupuesto 2020

En la mañana de hoy, los concejales de todos los bloques se reunieron en la sede del Concejo Deliberante para trabajar el proyecto del presupuesto 2020, junto con Secretaria de Hacienda del municipio, Agustina Apaza, y se estima que el mismo sea de alrededor de 5.900 millones de pesos.

Durante el encuentro, se analizó el Proyecto del Presupuesto General de Gastos, Cálculos y Recursos del año 2020, como así también la Ordenanza Impositiva 2020.

Sobre los temas tratados, el presidente del parlamento capitalino, Lisandro Aguiar, expresó “hemos abordado el proyecto de ordenanza Impositiva y el proyecto de Presupuesto para el 2020, es una herramienta legal muy importante que establece la posibilidad para el desarrollo de las tareas del municipio. En ese marco, todos los concejales han podido consultar y evacuar las dudas que tenían, hacer inclusive propuestas que vamos a evaluar y en base a eso vamos a arribar a los consensos necesarios y emitir los dictámenes correspondientes”

Por su parte, la Secretaria de Hacienda de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Agustina Apaza, remarcó que “siempre es un gusto estar y compartir este tipo de discusiones, siempre constructivas.  Queríamos estar presentes para explicar todas las dudas y el contenido de dos ordenanzas principales como la ordenanza Tributaria, la Impositiva y el Presupuesto 2020”.

Más adelante, la funcionaria agregó que “estas ordenanzas nos dan el marco para el funcionamiento del próximo año, el presupuesto está adecuado a la situación actual, tenemos previsiones y estimaciones para el próximo período que esperamos sea bueno para todos, porque eso repercute en el municipio en obras para el vecino”, finalizó.

Además del presidente de la institución, también estuvieron presentes en la discusión los concejales, Patricia Moya, Estela Flores, María Galán, Santiago Jubert, Marcelo García, Leandro Giubergia, Matías Domínguez, Miguel Morales, Andrea Gutiérrez, Guillermo Alemán y Federico Noro; el Secretario Parlamentario, Jorge Beller y la Secretaria Administrativa, Virginia Llapur.

Por parte de la Municipalidad, además de Agustina Apaza, participaron la Sub Secretaria de Hacienda C.P.N. Carina Argañaraz, el Director y Sub Director de Rentas, Julio Papola y Ariel Solís, como así también la Directora de Presupuesto, C.P.N. Beatriz Morales.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.