JUJUY

Agrupa a pequeños negocios

Conformaron una nueva Cámara de Comercio en Jujuy

Se organizan para afrontar la crisis económica y de representatividad en el sector.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Unos 200 comerciantes de distintos rubros de la capital jujeña conformaron una nueva Cámara Comercio que los une para hacer frente a la falta de representatividad y la crisis económica que provocó una sensible baja en las ventas en el sector

Se trata de un organismo que reúne a comerciantes y trabajadores que tienen sus emprendimientos en San Salvador de Jujuy y buscan así influir en la toma de decisiones del estado municipal y provincial y proteger sus derechos e intereses.

“Surgió la necesidad de que los pequeños comercios de San Salvador de Jujuy tengamos representatividad y podamos tomar decisiones ya que nos dimos cuenta que no estábamos incluidos en instituciones como la Unión de Empresarios de Jujuy”, explicó, Claudia Galante, integrante del colectivo.

En ese sentido refirió que más de 200 personas que pertenecen al sector dieron el “visto bueno” para integrar la Cámara y así lograr “sentarnos con autoridades del gobierno municipal, provincial e instituciones que brindan créditos”.

Sobre la situación del sector afirmó que “la gente consume menos, los servicios han subido de manera exagerada” además señaló que “afrontar los salarios de los empleados se hace difícil, sumado a la presión tributaria y otras problemáticas que padecemos”.

En ese sentido sostuvo que el rubro gastronómico es el sector que “más que sufrió la baja de ventas”, en tanto en otros rubros “la gente trata de acomodarse y busca las alternativas y precios”.

En relación de los objetivos a futuro expresó la necesidad de “sentarse a discutir paritarias de manera diferenciada, porque no se puede competir con grandes negocios que ofrecen sueldos bastantes diferenciales”.

“La idea es conseguir orientar a los comerciantes en diversos temas con lo que debemos lidiar todos los días y para que uno no se sienta solo por ello desespera”, agregó.

Para integrar la nueva institución los comerciantes podrán consultar vía telefónica al número 0388-154075524, al tiempo que proyecta cobrar una cuota de al menos $300 para atender las problemáticas de los comerciantes.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.