JUJUY

Rivarola lo consideró exitoso

Congreso del PJ: participaron 81 congresales de un total de 156

Designaron autoridades para la Junta Electoral. Guillermo Snopek no estuvo presente.

Congreso del PJ: participaron 81 congresales de un total de 156

El Congreso del PJ aprobó por unanimidad facultar a la mesa ejecutiva del Consejo provincial  a la conformación de frentes o alianzas electorales. 

Designaron a Facundo Figueroa, José Zenarruza, Marcela Farfan, Juan Moyano y Jhoana Cussi como autoridades de la Junta electoral.

También aprobaron las recomendaciones de la amnistía por el Tribunal de disciplina  y  acordó que la Mesa Ejecutiva del Consejo provincial  acepte o deniegue las recomendaciones del Tribunal de disciplina.

Participaron 81 congresales provinciales  que dieron el quórum,  el total son 156. El gran ausente fue el sector de Guillermo Snopek y Nilson Ortega, Presidente del Congreso.

El Congreso estuvo presidido por Karina Paniagua quien destacó que el PJ está trabajando en la unidad con todos los espacios políticos.  A pesar que hay diferencias, ellas se tienen que tratar dentro del partido, sostuvo.

El mitin partidario duro dos horas, en un marco de tranquilidad, ya que hubo varios rumores tras la votación de Rivarola en la sesión legislativa  donde su voto acompañó al oficialismo para contraer una deuda de 307  millones de dólares.

Los congresales se mostraron optimistas por la decisión del PJ  de cara a las elecciones del 9 de junio y el martes es la fecha de presentación de frentes o Alianzas en el Tribunal electoral permanente de la provincia cumpliendo así con el cronograma electoral.  

Mañana se reúne el Consejo del PJ para ratificar el Congreso celebrado hoy. Y se estima que se ratifcarán sus autoridades.

Ruben Rivarola, presidente del Partido Justicialista, quien está muy cuestionado por su apoyo al endeudamiento de Gerardo Morales expresó que el Congreso fue muy bueno, la presencia de los congresales exitosa y se buscó “la mejor forma de sacar adelante al PJ.”



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.