JUJUY

En la localidad de Puesto Viejo.

Consulado móvil en "tu barrio" , empadronan a residentes bolivianos

Los bolivianos empadronadas pueden votar los cargos municipales el 9 de junio, y también pueden votar en su país para las elecciones presidenciales de Bolivia.

Consulado móvil en "tu barrio" , empadronan a residentes bolivianos

Hoy continuará la  jornada del Consulado Móvil en "Tu Barrio", en la Localidad de Puesto Viejo en coordinación con el Organo Electoral Plurinacional (OEP), SEGIP y el Consulado del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy, por ello esperan que los residentes bolivianos se registren para obtener su DNI y ejercer sus derechos politicos.

El objetivo del Consulado Móvil, es facilitar y ayudar a los connacionales bolivianos en los diferentes trámites legales y al mismo tiempo  realizar el empadronamiento biométrico, para que puedan ejercer sus derechos políticos como establece la Constitución Política del Estado (CPE).

Los funcionarios realizan el empadronamiento biométrico, emiten certificados de nacimiento, cédula de identidad boliviana, certificado de defunción, doble nacionalidad entre otros trámites legales. Estas jornadas se realizaron en Aguas Calientes, Monterrico días atrás.

"Convocamos a los residentes bolivianos en la Localidad de Puesto Viejo, que se apersonen a la Municipalidad, para que puedan realizar sus trámites correspondientes, nosotros estamos para poder ayudar a nuestros connacionales que residen en esta localidad”, sostuvo el Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia, Nelzon Guarachi Mamani. "

El Consulado Móvil atenderá hoy, en los horarios de 8 a 20 en la Municipalidad, en el marco del empadronamiento biométrico y los diferentes servicios a los residentes bolivianos en la Provincia.

"Muchas familias bolivianas que trabajan en el tabacal en esta región ubicada a 86 km., de la Capital de San Salvador Jujuy, obtendran sus Cédula de Identidad boliviana, Certificados de Nacimiento, Matrimonio, Defunción, Doble Nacionalidad para hijos de bolivianos nacidos en la República de Argentina de 0-12 años, empadronamiento y trámites migratorios, sostuvo el Cónsul del Estado Plurinacional de Bolivia en Jujuy. Además hay que recordar que los residentes que cumplan con los requisitos que estable el código Electoral pueden votar en las categorías municipales, pero deben estar empadrondos

Mientras que para las elecciones del Estado Plurinacional de Bolivia también podrán emitir su voto para las elecciones presidenciales que buscan la reelección del presidente Evo Morales.

Por último el Cónsul invito a toda la colectividad boliviana, a ser parte de los Consulados Móviles, que estarán apostados en las diferentes ciudades de la Provincia de Jujuy.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.