JUJUY

Alivio para la comunidad

Coronavirus: dieron negativo el trabajador de Ledesma y el de la Cooperativa Tabacalera de Perico

Ambos casos habían sido notificados en el día de ayer. Tras la realización del test PCR, se confirmó que no son portadores del virus

Coronavirus: dieron negativo el trabajador de Ledesma y el de la Cooperativa Tabacalera de Perico

Mientras que la provincia transita la fase 1 por lo menos hasta el domingo por la cantidad de casos positivos de coronavirus, en el día de hoy se descartó que el trabajador del Ingenio Ledesma y el de la Cooperativa de Tabacaleros en Perico fueran portadores del virus.

Ambos casos habían sido reportados en el día de ayer, encendiendo las alarmas por la cantidad de contactos que mantuvieron. Tal es así, que en el caso del operario del ingenio, quien se desempeña en el área de Gerencia de Abastecimientos, luego de dar aviso que presentaba síntomas compatibles con Covid a la empresa, se decidió aislar a otros 11 trabajadores de forma preventiva.

Por otra parte, el trabajador de la cooperativa tabacalera había mantenido contacto con un caso positivo de Perico, y por ello, se dispuso el cierre del edifico, en tanto se descartara si era positivo o no.

Tras la realización del test PCR, ambos operarios dieron negativo, llevando así un poco de alivio a la comunidad.

Recordemos, que hasta el momento, la localidad de Ledesma no registra ningún contagio de coronavirus, mientras que en Perico ya hay 3 casos positivos.

Justamente el caso de Perico, encendió las alarmas del gobierno, que hasta el momento pudo aseverar que haya circulación comunitaria de la enfermedad, pero tal como señaló ayer Gerardo Morales, “la situación de Perico preocupa desde ese punto de vista, porque podría cambiar la situación” respecto a cómo son los contagios, que hasta el momento, es focalizado.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.