JUJUY

Se presentó en el Hospital Zegada con fiebre

Coronavirus: se activó el protocolo ante un caso sospechoso en Fraile Pintado

Se trata de un hombre que llegó a Jujuy el día sábado. Con 38° de temperatura, se lo trasladó al Hospital San Roque para realizarse los correspondientes estudios para confirmar o descartar si padece de la enfermedad

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

En horas de la noche de ayer, un hombre de Fraile Pintado se hizo presente en la guardia del Hospital Ecolástico Zegada ante la falta de medicación por su problema de hipertensión, y al presentar 38° de fiebre, se activó el protocolo ante la sospecha que esté contagiado de coronavirus.

Es que el hombre llegó el pasado sábado a Jujuy desde la provincia de Buenos Aires, puesto que se desempeña como transportista. Tras ser revisado por el personal se detectó que presentaba un cuadro febril y se decidió trasladarlo al Hospital San Roque donde quedó internado en observación, mientras se espera los resultados del test PCR para confirmar o descartar si padece COVID 19.

Se espera que esta noche se conozca cuál es el resultado del mismo.

A pesar de la alerta ante la posibilidad del contagio del paciente, personal médico resaltaron que desde su llegada a Jujuy cumplió con la cuarentena, medida dispuesta para todas las personas que ingresan a la provincia.

En la misma dirección, y con la intención de calmar a la población, también señalaron que el cuadro febril fue el único síntoma que presentó respecto a la enfermedad, pero no padecía ningún tipo de problema respiratorio. También subrayaron que dicho síntoma se concuerda con el dengue, siendo Fraile Pintado la única localidad jujeña donde se encuentran dos serotipos (Serotipo 1 y Serotipo 4), agravando la situación.

Según explicó Noemí Velázquez, la médica que recibió al hombre en la guardia, “a veces puede ser fiebre por otra causa, pero se activa el protocolo porque el paciente viene de viaje”.

Por su parte, la médica María Laura Gilardoni, aclaró “nunca vamos a ocultar la activación de un protocolo y las pautas que se están siguiendo” y agregó “lo primero que vamos a hacer es informar a nuestra población”.

Cabe destacar, que hasta ayer, Jujuy lleva 40 días sin registrar casos positivos de COVID 19, siendo sólo 5 pacientes confirmados con la enfermedad. Pese a ello, al tratarse de contagios importados, se descarta la circulación comunitaria del virus en la provincia.

Fuente: Somos Jujuy

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.