JUJUY

SEOM

Corte de ruta en La Quiaca y Pampa Blanca por falta de pago de sueldos a trabajadores municipales

Según sostienen desde el gremio, el gobierno de la provincia no remitió los fondos correspondientes al mes de septiembre

Foto: Prensa Seom
Foto: Prensa Seom

Esta mañana comenzó en varias ciudades del norte una protesta de trabajadores municipales ante la falta del pago de los haberes de septiembre, y que incluye cortes de ruta, entre ellos, el acceso a la ciudad fronteriza de La Quiaca.

La medida fue tomada por municipales nucleados en el SEOM (Sindicato de Empleados y Obreros Municipales) de las localidades Santa Catalina, Yavi, Barrios, Condor, Mina El Aguilar y Abralaite, municipios en los que todavía no se hicieron los depósitos de los sueldos de septiembre.

Además, desde el gremio aseguran que fueron informados que el gobierno de la provincia “no remitió los fondos correspondientes a la erogación del mes”.

Asimismo, la medida también incluye un corte en la Ruta N°34, a la altura de Pampa Blanca, además con la presencia de trabajadores en Pumahuasi y Cangrejillos en solidaridad con los trabajadores de la región.

Por otra parte, ayer comisionados y vocales de las distintas localidades afectadas, se hicieron presentes en la Legislatura por dicha problemática.

Santiago Seillant, secretario del interior del SEOM, quien se encuentra en el corte de Pampa Blanca advirtió “las medidas siguen hasta que depositen los haberes, no nos convocaron todavía. El problema radica el comisionado (Héctor Daniel) Zeitune no aparece y ha desviado los fondos de los sueldos para pagos particulares, a pagar una supuesta deuda de un vocal, y los compañeros no pueden esperar más tiempo”.

Sobre esto último, el dirigente señaló “si no se pagan ahora (por viernes) hay que esperar hasta el martes, lo cual, constituye un tiempo demasiado largo la espera”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.