JUJUY

Caos vehicular

Cortes de ruta en varios puntos de la provincia y accesos a San Salvador por parte del SEOM

La medida se enmarca en una jornada de paro de los trabajadores municipales que exigen el pase a planta permanente y apertura de paritarias.

Foto: Facebook Seom. Corte sobre autopista altura cancha de Gimnasia
Foto: Facebook Seom. Corte sobre autopista altura cancha de Gimnasia

Mientras los trabajadores estatales nucleados en el FAG (Frente Amplio Gremial) hoy realizaban una jornada de protesta, que consistía en asistencia a los lugares de trabajo y luego retiro para acompañar a los dirigentes gremiales a la audiencia prevista en el Juzgado Contencioso Administrativo por la presentación realizada para que el gobierno de Morales convoque a paritarias, por su parte, desde el SEOM decidieron realizar un paro con corte de calles.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) desde tempranas horas de la mañana llevó a cabo el corte de rutas en distintos puntos de la provincia, además de los accesos en la ciudad de San Salvador.

En cuanto a los accesos a la ciudad capital, el SEOM cortó en ambos sentidos la autopista a la altura de la cancha de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, generando un caos vehicular.

Asimismo, lo mismo se repitió la medida de protesta en la Ruta N°66 en Perico, a la altura del puente. Además de los manifestantes, también se desplegó un operativo policial.

En tanto, en la localidad de San Pedro los trabajadores municipales permanecieron a la vera de la ruta nacional 34, a la altura del puente. Además, otro de los cortes sobre la ruta 34 se ubica sobre la Libertador General San Martín.

Otros de los puntos donde el SEOM mantiene cortado los caminos se encuentran en Rodeito y Vinalito, sobre la Ruta N°37, sin embargo, en estos puntos, sólo el corte se produce en media calzada, posibilitando el paso de los autos.

Por otra parte, sobre la Ruta N°9 hay cortes en La Esperanza y Abra Pampa.

También en La Esperanza, en Abra Pampa, sobre la ruta nacional 9, en Libertador, sobre la ruta nacional

La manifestación del SEOM tiene como principales reclamos el pase a planta permanente, la desprecarización laboral, la reapertura de paritarias, dentro de los reclamos del ámbito laboral, además de repudiar el golpe de estado en Bolivia.

Fuente: Todo Jujuy

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.