JUJUY

A raíz de la lluvia

Cortes en la Ruta 9 camino a la Quebrada por deslizamiento de lodo y piedras

Muchos autos varados por el corte de Ruta, maquinarias de vialidad lograron liberarla pero luego retornó el corte. El tránsito se incrementó por la visita de turistas a la Quebrada en el fin de semana largo.

Imagen: Somos Jujuy
Imagen: Somos Jujuy

Las lluvias registradas desde ayer en el camino a la Quebrada de Humahuaca provocaron esta madrugada el deslizamiento de lodo y piedras sobre la calzada por lo que se produjeron cortes totales en la Ruta 9 a la altura de Arroyo Colorado y Tunalito. Las máquinas de vialidad  trabajan de manera incesante para liberar la circulación.

Así es que alrededor de las 9 de la mañana se restableció el tránsito en ambos sentidos para despejar el sector, sin embargo la habilitación fue temporal y el tránsito volvió a interrumpirse cerca de las 10. En otros sectores hubo también deslizamientos menores por lo que no se vio interrumpido el tránsito.

Una larga fila de  vehículos espera el paso desde las primeras horas de la mañana. El habitual tránsito en esa ruta se incrementó  ya que gran cantidad de turistas se habían movilizado hacia las localidades quebradeñas aprovechando el fin de semana largo.

«En algunos sectores fue intensa la lluvia en la parte del cerro y bajó hacia la parte del río, no teníamos mucha gente porque hicimos trabajos de prevención. Había turistas y lugareños que estaban viajando pero no hay consecuencias», indicó el jefe de la Regional 3 de Humahuaca, Juan Fuenzalida.


 

Fuente: Somos Jujuy, Jujuy al Momento.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.