JUJUY

Urgente

COVID 19: dieron negativo los casos sospechosos y Jujuy se mantiene sin circulación del virus

Fueron 5 las personas que habían sido reportadas con posibles portadores de la enfermedad, siendo descartados 2. Hoy concluyeron con los últimos estudios

COVID 19: dieron negativo los casos sospechosos y Jujuy se mantiene sin circulación del virus

Finalmente se dio a conocer hace instantes por parte del COE que los 3 casos sospechosos de COVID 19 dieron negativo en el estudio PCR, descartando así, nuevos casos de la enfermedad.

De esta manera, Jujuy mantiene 48 días sin registro de nuevos contagios.

Recordemos, que en el día de ayer, se habían presentado 5 casos sospechosos de coronavirus, correspondientes a 2 estudiantes repatriados, 2 camioneros y una persona proveniente de Buenos Aires.

En el caso de los transportistas, ambos dieron positivos en el test rápido, por lo cual fueron trasladados al Hospital de Campaña para realizar el estudio de PCR. Respecto al chofer proveniente de Río Negro, fue descartado el mismo jueves, mientras que el otro camionero que regresaba de Misiones, recién hoy se supo que dio negativo.

Respecto a los estudiantes repatriados, se encontraban realizando la cuarentena obligatoria en el mismo lugar y presentaron síntomas similares al COVID 19. Al igual que los casos anteriores, uno de los resultados se conoció ayer y hoy se esperaba el resultado del otro, también dando negativo.

Lo mismo ocurrió con la persona que ingresó a la provincia y que provenía de Buenos Aires.

Así, Jujuy mantiene los 5 contagios positivos, todos importados, y se mantiene sin circulación comunitaria de la enfermedad.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.