JUJUY

Concejo Deliberante capitalino

“Cultura y Tradición” el nombre que llevará la plaza del barrio 150 Hectáreas

El nombre del espacio verde fue elegido por los propios vecinos, que en compañía con funcionarios municipales participaron de la inauguración

“Cultura y Tradición” el nombre que llevará la plaza del barrio 150 Hectáreas

Bajo la ordenanza municipal N°7131/17, funcionarios municipales de San Salvador junto con vecinos de las 150 Hectáreas de Alto Comedero, hicieron la imposición del nombre “Cultura y Tradición” al espacio verde recientemente inaugurado.

Dicho nombre fue elegido por los propios vecinos, y el acto tuvo como fin dar identidad al lugar, tal como lo viene haciendo la Municipalidad junto al Concejo Deliberante.

El acto se realizó ayer por la tarde en las calles José Gallardo y Manuel Castellanos, donde los encargados del descubrimiento del cartel identificatorio fueron el  Intendente Raúl Jorge; el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los concejales Miguel Morales y Patricia Moya, funcionarios municipales; el presidente del Fortín Gaucho El Algarrobal, Pascual Cardozo; representantes de instituciones gauchas, el padre Alfredo Balanda y la administradora del NIDO “Ara San Juan”, Valle Martínez.

Al respecto, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “estamos contentos de acompañar a los vecinos de las 150 hectáreas en la imposición del nombre de Cultura y Tradición. Este proceso de imposiciones de nombres se dio a través de la participación de los vecinos del sector, donde ellos mismos han elegido la denominación que lleva el barrio, como el nombre de los distintos espacios verdes que tienen y de las calles”.

También se refirió a los avances de obra de lo que será la capilla que se encuentra a metros de la plaza “estuvimos recorriendo con el padre la capilla que llevará el nombre de Cura Brochero, que es el nombre de ingreso al barrio transformado, desde ya es el patrono del lugar. Muy contento de ver la transformación del barrio, por el trabajo en conjunto del gobierno nacional, provincial y el municipio de la capital, ya que los vecinos gozan hoy de cordón cuneta, pavimento, red de agua y de luz que ha transformado favorablemente su calidad de vida”.

Por su parte, el presidente del Fortín Gaucho “El Algarrobal”, Pascual Cardozo afirmó que "es un orgullo para mí que me inviten a ser partícipe de la imposición de nombre de esta plaza que lleva el nombre Cultura y Tradición”.

Más adelante, indicó que trabajan para llevar adelante las tradiciones y la cultura de nuestros ancestros, para que no se pierdan “desde hace dos años muy cerca de aquí tenemos un espacio para enseñar la cultura y la tradición a niños, porque es como una colonia gaucha, porque en invierno y verano tenemos más de 200 chicos y queremos seguir aumentando ese número”.

Por último, la concejal Patricia Moya habló sobre el surgimiento de la iniciativa "hay que recordar que esto es un pedido de los vecinos, ya que en el 2016 hicimos una convocatoria con los vecinos de este sector, donde se determinó el nombre de las calles y de las plazas, a través de una ordenanza”.

Asimismo, remarcó que “el nombre de Cultura y Tradición fue propuesto por el Fortín Gaucho El Algarrobal, es una semana muy especial por el Día de la Tradición y cumpliendo con todos los actos de la Asociación y Federación Gaucha, se realiza este acto en el que acompañamos a los vecinos en este proceso que le otorga identidad a esta plaza”, finalizó. 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.