JUJUY

Sesíón candente

Debate en la legislatura jujeña acerca del golpe de Estado en Bolivia.

Algunos legisladores expresaron un enérgico repudio al golpe de Estado en Bolivia contra Evo Morales

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Diputados reunidos expresaron individualmente sus posturas y manifestaron solidaridad con el presidente democrático Evo Morales, sosteniendo algunos un claro rechazo al golpe de Estado.

El Diputado Juan Manuel Esquivel del FUYO repudió el golpe de estado en Bolivia y pidió que la Cámara se expida en la misma línea de órganos como el PARLASUR. La legisladora Débora Juárez Orieta expresó “debemos repudiar y abrazar a Bolivia sin diferencia política. Debemos rechazar lo que está sucediendo “.

Por su parte Iñaki Aldasoro del FIT sostuvo que ante el golpe de estado la respuesta legislativa ya sería “una reaccion tardía a un proceso reaccionario.”  Relacionó la asonada con los procesos de derechización de gobiernos en Ecuador y Brasil que están avanzando en esa dirección, la que se profundiza en Paraguay y ahora incluyó a Bolivia.

“Donde un gobernador elegido por el pueblo y ante el desconocimiento de la OEA, la Policía se sumó a un paro cívico.y hay bandas paramilitares actuando. Tenemos todos los elementos para intuir un intento golpista donde previamente hubo un proceso de desamantelamiento de mandos.” La lucha contra el golpe significa derrocar a una derecha, añadió Aldassoro.

La propuesta a consideración es la de elaborar una Resolución en repudio al golpe y la interrupción del órden democrático en Bolivia.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.