JUJUY

Concejo Deliberante capitalino

Declararon de interés municipal la campaña nacional “Yo sí te creo”

La propuesta nació con el objetivo de visibilizar los obstáculos que conlleva el abordaje en los procesos judiciales en relación a las violencias que sufren niñas, niños y adolescentes.

Declararon de interés municipal la campaña nacional “Yo sí te creo”

En el día de ayer, el Concejo Deliberante de San Salvador entregó a la ONG “Juntas por la Acción”, la Minuta de Declaración de Interés Municipal la Campaña Nacional “Yo Si Te Creo”.

Bajo el número 108/2019, el parlamento municipal entregó el reconocimiento a mujeres de las ONG, integrada por un equipo interdisciplinario, compuesto por voluntarias y madres protectoras

Con el objetivo general de la prevención de las violencias hacia las mujeres, niñas, niños y adolescentes, la campaña Nacional “Yo Si Te Creo” surge como iniciativa del Colectivo de Prevención del Abuso Sexual en las infancias, como respuesta a los incontables obstáculos que conlleva el abordaje de múltiples casos y procesos judiciales largos, para obtener una verdadera reparación y justicia.

La reunión estuvo encabezada por Lisandro Aguiar, presidente del Concejo Deliberante, además de contar con la presencia de ediles como Patricia Moya, María Galán, Leandro Giubergia, Matías Domínguez, Verónica Valente, Lorena Alfaro y José Rodríguez Bárcena, quienes entregaron el dispositivo legal a la encargada a la Dra. Cintia Cisneros y los integrantes de la ONG: Macarena Cortez, Merlina Rodríguez, Celia Mamani y la Prof. María Eugenia Arias.

Tras finalizar la entrega de la minuta, la presidenta de la ONG “Juntas por la Acción”, Cintia Cisneros, señaló que “nosotros presentamos un Proyecto a la concejal María Galán que nos abrió las puertas desde el primer momento”.

Asimismo, agregó: “la campaña Yo Sí Te Creo es a nivel nacional, lo que aborda es la prevención y sensibilización del abuso sexual en las infancias, siempre con un enfoque de derechos humanos. Del encuentro mantenido con los ediles salió la idea de realizar un trabajo mancomunado, interdisciplinario con otras áreas como Desarrollo Humano, Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, para armar actividades tendientes a realizar la prevención del abuso a las infancias”

Por su parte, la concejal María Galán, autora de la minuta entregada, manifestó que “el trabajo que realizan ellos es muy importante para la niñez, para abordar la problemática de los abusos infantiles que lamentablemente en este tiempo es un tema tabú. Debemos aprender a enfrentar esta problemática, es por eso que la minuta de declaración que entregamos va en ese sentido, en donde coordinaremos la realización de talleres en distintas áreas de la Municipalidad”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.