JUJUY

Continúa la alarma por el crecimiento de casos

Dengue: son 2.961 personas contagiadas en Jujuy

Mientras que la localidad de San Pedro sigue encabezando la lista con mayor cantidad de enfermos, en Fraile Pintado preocupa la aparición de 2 serotipos, lo que implica la posibilidad de casos más graves de la enfermedad

Gráfico: Subdirección de Epidemiología
Gráfico: Subdirección de Epidemiología

Durante la conferencia del COE de ayer, la subdirectora de Epidemiología, Fabiana Vaca informó que a la fecha se registraron 2.961 casos de dengue en la provincia, hecho que provoca alarma en el área sanitaria por la gran cantidad de contagiados.

Según indicó a través de una placa, la localidad de San Pedro sigue encabezando la lista con mayor cantidad de enfermos con un total de 1.753 casos, seguido por Yuto con 605; Monterrico con 258 y Fraile Pintando con 141.

Sin embargo, la situación de Fraile Pintado es particular, puesto que es la única localidad donde se registran casos de 2 serotipos (1 y 4), lo que posibilita que pueda llegar a haber casos más graves de dengue, debiendo extremar las medidas de control para la erradicación del mosquito vector.

Luego, en San Salvador los casos suman 72, Perico 37, Libertador General San Martín 27; Puesto Viejo 14, La Esperanza 11 y Santa Clara 10.

Hay registros de infectados en otras localidades, pero no superan los 10 casos en cada lugar.

Asimismo, la especialista volvió a remarcar la importancia de mantener los patios de las casas limpios y sin recipientes que acumulen agua, lugar propicio para la reproducción de la larva del mosquito vector del dengue.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.