JUJUY

Desidia por parte del Ministerio de Salud

Denuncian condiciones miserables en el hospital Oscar Orias

Baños sucios y lavabos sin cañería, colchones rotos e infestación de cucarachas y alacranes, los reclamos de los pacientes y familiares

Foto: El Periodista Libre
Foto: El Periodista Libre

Se suma otro reclamo respecto a la falta de mantenimiento en los hospitales de la provincia, y esta vez, el reclamo proviene de los propios pacientes y familiares del Hospital Oscar Orias, ubicado en Libertador General San Martín, donde manifestaron su preocupación por la falta de limpieza y rotura de las instalaciones.

Según denunciaron distintas personas que debieron asistir a ese nosocomio, las habitaciones donde se encuentran los pacientes hay infestación de cucarachas, hasta incluso se encuentran alacranes, y esto a la suciedad en general del hospital, hecho que provocó que fueran los propios familiares de personas internadas, las que se dispusieran a realizar la limpieza.

Asimismo, también manifestaron su reclamo por la falta de mantenimiento de las instalaciones. Tal es el caso de las duchas y los lavabos de los baños los pacientes, donde falta la cañería, donde sólo se puso un balde para juntar el agua.

La desidia como política implementada por parte del Ministerio de Salud, se replica en todos los hospitales de la provincia y es la denuncia recurrente de los trabajadores de las unidades sanitarias, sumándose ahora el reclamo de quienes deben asistir a los mismos.

Pese a ello, el titular de la cartera, Gustavo Bohuid, fue ratificado nuevamente en su puesto para el segundo mandato de la gestión Morales.