JUJUY

Están afiliados al SEOM

Denuncian que 150 municipales de Perico serían despedidos

Delegados excluidos señalaron que el arreglo lo habría realizado el intendente Luciano De Marco junto a autoridades del SEOM

Foto: jujuydespierta.com
Foto: jujuydespierta.com

Hay disconformidad entre trabajadores eventuales de Perico  ante la posible remoción o destitución del delegado del SEOM Perico, decisión que habría adoptado el secretario General del sindicato, junto al intendente de Perico Luciano De Marco, lo que implicaría dejar al delegado y a los trabajadores fuera del esquema municipal.

El clima es muy tenso, ya que son muchos los que quedarían sin la precaria fuente laboral, y advierten que en la zona del acceso sur hay muchos efectivos de las fuerzas de seguridad.

Se trata de 150 trabajadores eventuales afiliados al SEOM que desarrollan tareas en espacios verdes, barrido, limpieza que están trabajando hace más de dos años cobrando entre 2 o 3 mil pesos, y ahora en esta emergencia sanitaria- económica, el municipio de Perico los estaría dejando en la calle. Según trascendió, este mes dejarían fuera a 10 trabajadores y seria paulatinamente el acuerdo para despedirlos.

La semana pasada hubo una convocatoria de los afectados, ya que se enteraron que al delegado de Perico del SEOM, Fernando Molina estaría por ser destituido por decisión del secretario adjunto del SEOM. “Habría un arreglo económico para dejar fuera a los trabajadores” relató uno de los afectados.

En esta situación, trabajadores advierten de la grave situación y piden que se respete el mandato del gremio y que responda al reclamo de los trabajadores.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.