JUJUY

En la última sesión ordinaria

Denuncian que el radicalismo cambió el reglamento para quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante

En un abrir y cerrar de ojos, el oficialismo modificó el Reglamento Interno del Concejo Deliberante dejando sin la presidencia al edil Agustín Flores

Denuncian que el radicalismo cambió el reglamento para quedarse con la presidencia del Concejo Deliberante

En la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante Capitalino, sobre tablas el oficialismo modificó el Reglamento Interno del Concejo Deliberante, impidiendo que el Justicialismo obtenga la presidencia del Concejo. Es decir, que aprobaron una modificación en un marco de irregularidad y utilizando el voto de los concejales que a partir de mañana tendrá otra conformación.

Mañana a las 8 horas, jurarán los ediles electos: Verónica Valente, Agustín Flores, Lorena Alfaro y Roberto Brizuela, a ellos se suma Matías Domínguez que continua su mandato, de manera que son 5 los ediles justicialistas, y deberían tener la Presidencia del Concejo.

Precisamente Matías Domínguez expresó que “en un acto de desprecio institucional del Frente Cambia Jujuy que modificó el reglamento interno del Concejo Deliberante, para perjudicar la elección de las Autoridades y Comisiones. La desesperación del radicalismo jujeño busca impunidad manteniendo el poder absoluto. Hoy no existió el respeto a las instituciones ni cuerpos legislativos. Desde mi bancada rechazamos la modificación y es por eso que mi voto fue negativo”, enfatizó.

“Las modificaciones 24 horas antes muestran la desesperación de la casta política que lleva 12 años sosteniendo los negociados y corruptelas del Chuli Jorge y asociados, pretendiendo a como dé lugar, su impunidad durante 4 años más. En tanto, lo de Miguel Morales no sorprende, deja el Concejo Deliberante y en esa instancia, comete el acto de traición más explícito al peronismo y al pueblo que él dice representar, levantando la mano para la modificación del reglamento interno. Incentivan a la movilización de los sectores populares porque con los votos ganados pareciera no bastarles” dijo Alí Peralta, dirigente de la Corriente del Pueblo Peronista OLA en declaraciones a la prensa. Así también, adelantó que avanzarán con acciones legales.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.