JUJUY

Caso de la niña violada

Denunciaron penalmente al gobernador Morales

Abogados pro vida lo denuncian por homicidio.

Denunciaron penalmente al gobernador Morales

Una nueva repercusión generó el caso de la menor violada, la posterior cesárea que se le práctico contra su voluntad y el fallecimiento de la recién nacida.

Santiago Ruiz Rocha y Ángel Javier Romero, abogados de la Fundación Más Vida denunciaron penalmente por homicidio al gobernador de la Provincia de Jujuy Gerardo Morales y al ministro de  Salud Gustavo Bouhid.

En un diálogo radial, el letrado pro vida Romero recordó que: “En su momento se presentó un recurso de amparo que fue rechazado y luego un habeas corpus en el juzgado penal Nº4 donde se fijó una audiencia  y se impidió que se hiciera un aborto directo. La primera orden emanada del gobernador era que se haga un aborto directo”.

Argumentó que los especialistas médicos se oponían a que se interrumpiera el embarazo tan pronto y señalaban los riesgos que esto podía conllevar para la beba.

En la opinión de algunos abogados y médicos que se oponen al aborto, se debió haber programado la cesárea para algún momento entre la semana 34 y 35 de gestación, prolongando el embarazo aún en contra de la decisión de la niña violada y su madre e incumpliendo con el protocolo legal de la ILE, Interrupción Legal del Embarazo, que avala el aborto en casos de violación.

 

Fuente: Jujuy al Momento.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.