JUJUY

Su deceso ocurrió el día domingo

Descartaron que el hombre fallecido en el Hospital San Roque sea por coronavirus

Se encontraba internado en terapia intensiva en el nosocomio, sin embargo, luego de un estudio, confirmaron que no era portador de la enfermedad

Foto: Prensa Jujuy
Foto: Prensa Jujuy

Como es habitual, ayer por la noche el COE brindó otro informe sobre la situación del COVID-19 en la provincia, oportunidad que se aprovechó para aclarar que el hombre fallecido en el Hospital San Roque no padecía esa enfermedad.

Las autoridades debieron señalar el caso debido a las notas periodísticas que habían indicado esa posibilidad. Sin embargo, el comité aclaró que el hombre fallecido, que se encontraba internado en la sala de terapia intensiva del nosocomio, tras un estudio, se pudo descartar dicha posibilidad.

Recordemos que el deceso ocurrió el día domingo.

De esta manera, en Jujuy hasta la fecha no se registró ningún nuevo caso positivo para COVID-19, de los 32 casos en consideración, mientras que se descartaron 27, siendo dos casos que están bajo estricto control y 3 en estudio. Además, 1116 personas se encuentran bajo seguimiento.

Por otra parte, se realizaron los primeros testeos en el laboratorio central de salud, y ya no dependerá del Instituto Malbrán. En consecuencia, se redujo de manera considerable el descarte de casos en estudio.

En tanto, sobre el caso positivo de un ciudadano de Abra Pampa, se descartaron, análisis de por medio, todos los casos de contacto estrecho.

Asimismo, el comité recordó que las personas que se encuentran en cuarentena no son positivos, sino que se encuentran en dicha situación por haber regresado de viajes fuera de la provincia.

También se hizo referencia a la instalación de los hospitales de campaña en la provincia, y apuntaron a que el día de ayer se presentó en la Ciudad Cultural el HOSCAM 1 (Hospital de Campaña 1), el cual cuenta con 120 camas, con la posibilidad de ampliación si la situación lo demanda. El hospital San Roque continúa siendo la primera etapa diagnostica y de prevención.

Respecto a las demás instalaciones provisorias, indicaron que siguen avanzando las obras en los hospitales de campaña de San Pedro, Perico, Libertador General San Martin y La Quiaca. Y siguen en disponibilidad los 8 nódulos de atención medica en San Salvador.

Mientras que el hospital de Calilegua se encuentra en proceso de observación para ser considerado como una opción más de acuerdo a su capacidad de servicio.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.