JUJUY

Incidentes en oficinas del municipio.

Desde el bloque Frente de Todos-PJ rechazaron la violencia sufrida por la concejala Alfaro

Ante el episodio de agresión sufrido por la Concejala Lorena Alfaro en la Dirección de Control de Espacios Públicos y Nocturnidad de la municipalidad

Desde el bloque Frente de Todos-PJ rechazaron la violencia sufrida por la concejala Alfaro


El Bloque de diputados del Frente de Todos- PJ, expresó su enérgico repudio a los actos de violencia sufridos por la concejala electa por el Partido de la Concertación Forja, e integrante del Movimiento Evita Lorena Alfaro en la Dirección de Control de Espacios Públicos y Nocturnidad del municipio capitalino, en oportunidad de acompañar la solicitud de un grupo de vendedores ambulantes.

Sobre este episodio, la presidenta del bloque Frente de Todos- Pj, Alejandra Cejas, afirmó que se solidarizan con la concejala, ya que es inadmisible que no se respeten las garantías constitucionales de los representantes elegidos democráticamente.

Por su parte la diputada Fátima Tissera, expresó su repudio al lamentable episodio vivido por la concejala Alfaro. Agregó que “más allá de su función se trata de una mujer y estamos viviendo un momento histórico en relación a los logros en materia de género, ya que sabemos lo que es ser violentadas”.

Asimismo destacó que no se puede tolerar nunca más que ninguna mujer sea violentada y menos aún por los que deben velar por su seguridad. “No podemos avalar que el personal de seguridad justifique su accionar bajo la idea que solamente cumplen órdenes especialmente contra las mujeres”.

Tissera indicó que siempre se escucha hablar del “Consejo de la Mujer”, pero que este organismo no se solidarizó por la violencia sufrida por la concejala Alfaro. “No se puede permitir que mas compañeras sean violentadas por las fuerzas de seguridad solamente por luchar por los derechos de quienes no pueden expresarse”.

La legisladora destacó que las mujeres tienen un fuerte compromiso social y político de representación en la comunidad. “Hemos visto a Lorena Alfaro como una mujer que siempre ayuda y colabora con los demás, por lo que en distintas oportunidades ha sido violentada y se ha querido callar su voz”.

Para finalizar afirmó que resulta contradictorio vivir en una provincia que teóricamente le dice que no a la violencia pero en la que suceden episodios como los vividos por la concejala durante la mañana. “No vivimos en una dictadura para que vengan a golpearte, repudiamos la violencia en todas sus formas contra cualquier mujer”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.