JUJUY

Quinto aumento el año

Desde el jueves el boleto del colectivo costará 20,71

Pese a la ordenanza municipal firmada el año pasado, donde se estableció que sólo en julio y octubre podía incrementarse el precio, el municipio capitalino decidió adelantar el mismo.

Desde el jueves el boleto del colectivo costará 20,71

Esta mañana fuentes oficiales confirmaron que el valor del boleto del transporte público urbano sufrirá un nuevo incremento alcanzando los 20,71 pesos desde el día jueves.

De esta manera, se concretará el quinto aumento en lo que va del año. Si bien ya se estimaba que el valor debía ser revisado en el mes de octubre, con la declaración de Emergencia del Transporte Público de Pasajeros, dictada por el Concejo deliberante capitalino, se dejó en manos del intendente Raúl “Chuli” Jorge el manejo discrecional del mismo, pudiendo modificar las frecuencias, el recorrido y las paradas, aunque habían negado la posibilidad de realizar cambios en la tarifa.

Debido a que esas facultades son funciones que debe cumplir el Concejo Deliberante, pues así lo indica su Carta Orgánica, los concejales capitalinos se retiraron del recinto en la sesión donde se aprobó la emergencia.

La medida, que regirá desde las 0 horas del día jueves, y el boleto pasará de valer 18,83 a 20,71.

Fuente: El Tribuno

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.