JUJUY

Ante posibles medidas de fuerza

Despidos en Zapla: el Ministerio de Trabajo convocó a trabajadores y la empresa para mañana

La reunión está prevista para las 9.30 de la mañana. Además, el Concejo Deliberante de Palpalá aprobó un pedido de informe sobre el conflicto de Aceros Zapla con sus trabajadores

Despidos en Zapla: el Ministerio de Trabajo convocó a trabajadores y la empresa para mañana

El Ministerio de Trabajo de la provincia convocó para mañana a la empresa Aceros Zapla y sus trabajadores para discutir el conflicto que mantienen ambas partes, por los despidos que fueron anunciados.

En horas de la tarde de ayer, el sindicato que nuclea a los obreros de la empresa se presentó en la planta de Palpalá, para informar a sus afiliados sobre esta reunión convocada para mañana jueves a las 9.30, en la sede ministerial.

Es que ayer, a las 22 horas, el gremio había acordado una asamblea para definir medidas de fuerza, luego que la empresa confirmara que despedirá entre 40 y 60 trabajadores, por el cierre del sector de acería, medida a la que se oponen los empleados. Ante el llamado del Ministerio, los trabajadores suspendieron la asamblea.

Asimismo, ayer también se aprobó en el Concejo Deliberante palpaleño, un pedido de informe al Ministerio de Trabajo, para que indique cuál es la situación del conflicto que mantiene la empresa Aceros Zapla con sus trabajadores.

El pedido, realizado sobre tablas por el concejal del FIT, Julio Mamani, quien fuera trabajador y delegado en la empresa, por razones administrativas, se transformó en resolución y luego fue votado por unanimidad.

Así, la cartera deberá comunicar los puntos que se indiquen en este pedido de informe, que todavía no se terminó de redactar.

Recordemos, que el viernes pasado, el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, confirmó los despidos en Aceros Zapla. Fue el mismo concejal y ex delegado quien manifestó que la empresa tenía la intención cesantear entre 40 y 60 trabajadores.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.