JUJUY

Escándalo por los audios difundidos

Diputados del Frente de Todos anunciaron que pedirán Juicio Político al presidente del Superior Tribunal de Justicia

Además solicitarán la derogación del Ministerio Público de Acusación. “Baca reconoce que su jefe es Gerardo Morales ", afirmó Alejandra Cejas.

Diputados del Frente de Todos anunciaron que pedirán Juicio Político al presidente del Superior Tribunal de Justicia

El bloque de diputados provinciales del Frente de Todos anunció que iniciarán el proceso de juicio político al Presidente del Superior Tribunal de Justicia Pablo Baca y la derogación del actual Ministerio Publico de la Acusación (MPA).


La diputada Liliana Fellner, afirmó que ante la publicación en un medio periodístico nacional sobre unos audios que involucran al Presidente del Superior Tribunal de Justicia Pablo Baca, los diputados del Frente de Todos se reunieron para evaluar la gravedad de los dichos mencionados. “El Presidente del Superior Tribunal de Justicia decide sobre nuestra libertad, patrimonio, bienes, honor, por eso hemos decidido en avanzar en la solicitud de renuncia del Doctor Pablo Baca por falta total de ética en sus funciones”.


Por otra parte destacó que se desprende de los audios publicados que no existe la independencia de poderes en la provincia ya que el poder judicial y el gobernante están unidos ya que se expresa que son parte de mismo equipo como lo dice Baca. “Incluso Baca afirma su preocupación por el resultados de las elecciones lo que confirma que no es imparcial, tampoco tiene probidad porque avala que el titular del MPA Lello Sánchez aprieta jueces”.


Fellner afirmó que Baca debería haber denunciado estas situaciones porque antes era vocal del STJ y ahora es el presidente. “Por falta de independencia, probidad, recato, buen trato; vamos a pedir la derogación del Ministerio Publico de la Acusación (MPA) ya que fue hecho a medida del Gobernador Morales y vamos a trabajar en la revisión de todos los concursos de jueces que fueron designados últimamente porque no se han respetado los concursos y es Morales quien termina definiendo quien será juez”.


La legisladora indicó que se presentará un proyecto para declarar la emergencia en el poder judicial en nuestra provincia y se coordinara con legisladores nacionales para avanzar en la intervención del poder judicial en Jujuy.


Por su parte la diputada Alejandra Cejas, agregó que si el Dr. Baca entiende que ha sido agraviado puede solicitar su vindicación en la justicia. “No obstante entendemos que es el autor de esos audios que son muy graves ya que pone al titular del MPA Lello Sánchez, como quien hizo esa institución a su medida al tiempo que aprieta jueces”.


La legisladora afirmó que se confirma que no hay división de poderes en la Provincia de Jujuy ya que es el Presidente del Superior Tribunal de Justicia quien lo reconoce en los audios publicados. “Baca reconoce que su jefe es Gerardo Morales y esto ya se viene denunciando desde la bancada del PJ, esto amerita una intervención desde la Nación ya que en Jujuy se han vulnerado todos los derechos de los ciudadanos, no hay justicia en Jujuy, no podemos estar subordinamos a la voluntad del gobernador”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.