JUJUY

La camioneta no poseía patente

Director General de Seguridad provincial manejaba alcoholizado y se accidentó en camioneta oficial

Se trata del Comisario General Omar Lamas, quien presentaba 0,86 de alcohol en sangre. Estaba acompañado por una mujer que dijo pertenecer al cuerpo de sanidad policial

Director General de Seguridad provincial manejaba alcoholizado y se accidentó en camioneta oficial

Son varios los cuestionamientos que se ha realizado sobre el accionar policial luego que fueran 2 oficiales que comenzaran una ola de contagios en la provincia, y que terminó por la desvinculación de Juan Segovia como Jefe, pero ahora se suma otro escándalo, luego que ayer se diera a conocer que un alto funcionario de seguridad manejara en estado de ebriedad en un móvil oficial, hecho que desencadenó en el inicio de un sumario.

Se trata de Omar Lamas, quien se desempeña como Director General de Seguridad, que en horas de la mañana del lunes se encontraba en una camioneta blanca del Ministerio de Seguridad, sin patente, y acompañado de una mujer, según indicó perteneciente al cuerpo de sanidad policial, y tras derrapar contra el guardarraíl, se montó un operativo policial, debido a que se negaba a realizarse el test de alcoholemia.

Según detalla la el documento policial, siendo las 7.30 de la mañana, un oficial del 911 informa sobre la presencia de una camioneta blanca varada sobre la avenida General Savio, a la altura de la estación YPF con sentido sur-norte.

Respondiendo al llamado, efectivos se acercan al lugar del hecho, donde ya estaban presentes personal de la Comisaria 31. Allí, se constata la presencia de una camioneta blanca, sin patente perteneciente al Ministerio de Seguridad. Allí, se encontraba el Comisario General Omar Lamas, quien conducía el vehículo, acompañado por Agente Romina Díaz, quien no presentó ninguna documentación.

Tras advertir que estaban reventadas las 2 ruedas del lado izquierdo derrapando sobre la ruta (guardarraíl), se intenta realizar un test de alcoholemia, que ambos rechazaron.

Ante ello, debió interceder el Jefe de Policía, Héctor Herbas Mejías, quien ordenó que Lamas como su acompañante fueran trasladados hasta la Central de Policía, donde finalmente se practicó el test de alcoholemia sólo a Director de Seguridad de la provincia, arrojando un resultado de 0,86 mg de alcohol en sangre. Cabe destacar que en Jujuy hay tolerancia cero, por lo cual, se le labró una infracción al funcionario de seguridad por intoxicación alcohólica.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.