La Legislatura ha sido escenario de múltiples protestas ya sea por parte de trabajadores, organizaciones sociales, feministas, comunidades indígenas, sólo por nombrar algunos, ante el tratamiento de algunas leyes, sin embargo, hoy ocurre una particular manifestación de un dirigente del FIT que se encadenó frente al edificio para reclamar asumir una banca.
Se trata de Gastón Remy, quien desde hace 7 meses espera que el parlamento provincial acepte la renuncia del actual diputado Iñaki Aldasoro y así poder remplazarlo.
Desde muy temprano y aprovechando que hoy habrá sesión parlamentaria, el economista inició la particular manifestación sentado en una reposera y encadenado a un poste de luz, acompañado de un pasacalle donde expresa “Morales devolvé la banca. Dejen asumir a Gastón Remy, diputado del FIT”.
Asimismo, en su cuenta de Twitter Remy expresó “Hace 7 meses que no me dejan asumir como diputado en #Jujuy, tuve que llegar a esto. Hasta cuándo @GerardoMorales? Espero en esta sesión de hoy lo resuelvan @CarlosHaquim y @AlbertoBernis”.
Es que en la última sesión de la Legislatura, el oficialismo con acompañamiento del peronismo, votaron negativamente para que Aldasoro pueda dejar su cargo de diputado, situación que desde el Partido Obrero -al cual pertenece Aldasoro- consideraron como un “acto de intromisión política inadmisible”, ya que internamente el bloque estableció la rotación de bancas cada 2 años.
En aquella oportunidad, desde el FIT habían adelantado que iban a continuar con el pedido, tal como lo manifiesta Remy encadenado frente al parlamento provincial.