JUJUY

Consecuencias del carnaval

Disparada de casos positivos de covid en Jujuy: 119 contagios confirmados por PCR

De un día para el otro, los casos aumentaron en más de un 100%. San Salvador de Jujuy el distrito donde se registraron la mayoría de los positivos

Disparada de casos positivos de covid en Jujuy: 119 contagios confirmados por PCR

 

Las consecuencias de las aglomeraciones ocurridas durante las celebraciones de carnaval parecen estar comenzando a surgir en Jujuy y ayer los datos referidos a los casos de covid 19 mostraron una abrupta suba: 119 contagios fueron confirmados a través de la prueba PCR.

En comparación de los datos de la jornada del lunes, donde se registraron 48 casos, el ascenso de los contagios marcaron un incremento de más del 100% y podrían seguir aumentando los resultados positivos, teniendo en cuenta que por estos días se están cumpliendo los primeros 7 días tras los festejos del carnaval.

San Salvador de Jujuy sigue siendo el distrito donde se encuentra la mayoría de los nuevos casos registrados, pero son varias las localidades que han sufrido un aumento en los contagios, distribuyéndose por geolocalización así:

San Salvador de Jujuy 61

Humahuaca 16

Palpalá 6

Libertador General San Martin 5

Perico 3

Huacalera 3

El Carmen 2

Abra Pampa 2

Tilcara 2

Rinconada 1

Monterrico 1

Los Alisos 1

La Quiaca 1

Abdón Castro Tolay 1

En averiguación 14

 

Con este poco más de un centenar de casos de la jornada de ayer, Jujuy ya contabiliza 20.267 personas que han adquirido el virus, de las cuales, el 89,62% ya obtuvieron el alta médica, es decir, 18.164 pacientes.

Por otra parte, el dato sobre fallecimientos respecto del martes arrojó un aspecto positivo al no registrarse nuevas víctimas fatales, las cuales hasta el momento son 900.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.