Un total de 400 docentes de informática que entraron en lista de mérito fueron excluidos de la distribución de cargos en el nivel primario en la provincia, a pesar de estar presupuestados el Ministerio de Educación, por lo que reclaman que se entreguen las horas correspondientes.
Son cargos creados y habilitados por resolución de nivel Primario de diciembre de 2019, cargos que se encuentran suspendidos.
Los docentes presentaron una nota antes que se iniciará el “aislamiento social, preventivo y obligatorio” por el COVID 19, pero no fueron escuchados. “Los cargos no se estaban por dar”, fue una respuesta de la presidenta de la Junta de Clasificación y la Directora de Nivel Primario.
Los docentes ante esa situación se reunieron para que un abogado realizará la presentación para reclamar por sus derechos. Luego solicitaron al gremio de ADEP que realiza alguna presentación, es así, que el asesor legal realizó una presentación a la Ministra de Educación que no fue respondido. Luego sucedió lo de la Pandemia mundial, y el reclamo se perdió.
Es decir, que los docentes de informática encuentran sus derechos laborales coartados.
Ante la gran incertidumbre, los docentes esperan una respuesta ya que la mayoría se encuentra en una situación límite, porque no saben si esos cargos se otorgarán.
La semana pasada ADEP envió una nota al Gobernador de la Provincia solicitando una ayuda económica a los docentes y un pedido por los docentes de informática para que se entreguen los cargos, además porque estaban presupuestados en Educación.
Además, para que interceda ante las autoridades ministeriales del área de Educación, continuidad en los cargos o una asistencia económica a los docentes que se vieron imposibilitados de acceder a un cargo
Los docentes desconocen la razón por la cual el Ministerio de Educación no entrega los cargos.