JUJUY

Alarmante situación.

Docentes del Programa de Orquestas y Coros Infantiles no cobran desde marzo

Enseñan de manera gratuita la ejecución de diversos instrumentos.

Imagen Ilustrativa
Imagen Ilustrativa

Unos 60 docentes que llevan adelante el Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles en diversas localidades de la provincia reclaman que no perciben sus salarios desde el mes de marzo.

El problema se repite todos los años y afecta a docentes que desarrollan tareas pedagógicas y musicales con niños y adolescentes quienes aprenden la ejecución de múltiples instrumentos.

“Este problema no es solo de ahora si no viene de hace tiempo, son muchos los docentes afectados, aproximadamente más de 60. Cumplimos nuestro trabajo hace 10 años y brindamos conocimientos musicales a niños que usualmente no pueden acceder a ellos”, explicaron los educadores afectados, quienes brindan clases libres y gratuitas.

“Este año empezaron con un poco de demora, por lo que no nos querían dar contrato” expresaron y denunciaron que las autoridades los amenazan en caso de no asistir a impartir clases

Las respuestas a esta problemática la tienen las autoridades del Ministerio de Educación de Jujuy, que aún no respondieron a los reclamos de los educadores  que llevan cuatro meses sin cobrar sus salarios.

El conflicto provocó que durante el año renunciaran los docentes a cargo de algunas orquestas y coros por la falta de estabilidad laboral.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.