JUJUY

Programa de Políticas Infanto Juveniles

Docentes denuncian que no cobran sus salarios desde el inicio del ciclo lectivo

Además, el Ministerio de Educación, ahora sólo los reconoce como “capacitadores”.

Foto de archivo: Talleristas de los ex CAI y CAJ frente al Ministerio de Educación
Foto de archivo: Talleristas de los ex CAI y CAJ frente al Ministerio de Educación

Docentes del reconvertido Programa de Políticas Infanto Juveniles (PIJ), denunciaron que desde el mes de marzo que no perciben sus salarios por la actividad que vienen desarrollando con normalidad, pese a la falta del pago.

Se trata de alrededor de 250 docentes de los ex CAI (Centro de Actividades Infantiles) y CAJ (Centro de Actividades Juveniles), que vienen desarrollando sus actividades desde el inicio del ciclo lectivo. Además, se suma que, desde el Ministerio de Educación, dirigido por Isolda Calsina, se cambio la categoría de los talleristas de “docentes” a “capacitadores”.

Cabe resaltar, que, con la reconversión del programa, los docentes que realizaban tareas dentro del los CAI y los CAJ, ahora PIJ, ya no cobrarán más durante los meses de enero y febrero. De esta manera, ya suman cinco meses que los docentes no cobran sus sueldos.

Por otra parte, desde la Subsecretaría de Coordinación Educativa, a cargo de Alejandra Mollón, no brinda respuesta alguna, referido a la falta del pago.

Asimismo, no es la primera medida que el gobierno de Gerardo Morales, de la mano de su ministra de Educación, que atenta con el desarrollo normal de los talleres dedicados a las infancias y adolescentes en situación de vulnerabilidad. Con anterioridad, dejó de contratar a personal auxiliar que se dedicaba a limpiar las aulas donde se desarrollan los talleres, siendo ahora, responsabilidad del propio docente de la limpieza.

Fuente: Cuarto Poder



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.