JUJUY

Concejo Deliberante

Ediles capitalinos declararon de Interés Municipal al 118° Aniversario de la primera inauguración del Teatro Mitre

Fue la cuarta sesión ordinaria del legislativo municipal

Ediles capitalinos declararon de Interés Municipal al 118° Aniversario de la primera inauguración del Teatro Mitre

Durante la mañana de hoy, el Concejo Deliberante tuvo una nueva jornada de labor donde se trabajaron distintos temas. Uno de ellos, fue declarar de Interés Municipal al 118° Aniversario de la primera inauguración del Teatro Mitre, próxima a celebrarse el día 23 de junio.

En la misma dirección, también fue declarado de Interés Municipal la 2º Encuentro Federal de los Museos ICOM+ADIMIRA+FADAM Jujuy 2019 “Los museos como Ejes Culturales y el Futuro de las Tradiciones” a llevarse a cabo en el Centro de los Visitantes Ledesma de la ciudad de Libertador General San Martin, los días 21, 22 de junio, iniciativa impulsada por el concejal Santiago Jubert.

Por su parte, el concejal del FIT, Guillermo Alemán, se refirió a las condolencias ante el fallecimiento de Francisco Méndez, indicando que “presentamos una Minuta de Declaración, ya que esta es una alarma importante ante las condiciones laborales en que viven los trabajadores de recolección, a los que vemos expuestos a todo tipo de cuestiones. Por suerte, hubo acompañamiento por parte del resto de los concejales y esperamos que sea prontamente tratado, planteando beneficios y buscando tomar conciencia, hacer eco y avanzar en ordenanzas y legislaciones que reconozcan su labor”.

Lisandro Aguiar, presidente del Concejo, se refirió al fallecimiento del empleado de la Dirección de Higiene Urbana, recalcando que el parlamento comunal se expresó pensando en la familia y los compañeros de trabajo. También destacó que ingresó una solicitud del personal de Higiene Urbana, “una normativa que ha sido remitida a la comisión de Concejo en Comisión, donde se plantean una serie de modificaciones al régimen particular del empleado de Higiene Urbana, a fin de posibilitar mejoras en el acceso a la jubilación y algún ítem dentro de lo salarial, la normativa está a debatir dentro del cuerpo, por lo que invitaremos a las distintas reparticiones para analizar el proyecto”.

También agregó, al finalizar la sesión, “trabajamos varios temas que venían siendo analizados en las distintas comisiones, particularmente abordamos muchos temas de la comisión de finanzas y economía, donde había cuestiones relacionadas con transferencias presupuestarias y acuerdos que son muy importantes para el funcionamiento del área ejecutiva municipal y el desarrollo de obras en el ámbito de la ciudad”.

Seguidamente, indicó: “también se hizo un balance de lo que fue el proceso electoral del último domingo, donde debo felicitar particularmente al señor Gobernador de la Provincia y al Intendente Municipal por sus nuevos mandatos, destacando lo que ha sido este proceso democrático e instando a seguir trabajando en conjunto y en un marco de diálogo, consenso y democracia”.

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.