JUJUY

Concejo Deliberante capitalino

Ediles de San Salvador se reunieron con funcionarios municipales

Durante el encuentro los concejales realizaron consultas sobre las acciones del poder ejecutivo local. También se estableció un cronograma para las distintas comisiones de trabajo

Ediles de San Salvador se reunieron con funcionarios municipales

Ediles capitalinos recibieron esta mañana la visita de los funcionarios municipales que serán ratificados en sus cargos, aunque necesitan que el Concejo Deliberante preste el correspondiente acuerdo al decreto del Ejecutivo municipal.

Por esta razón, se llegaron hasta la institución parlamentaria la Dra. María Paula Alcoba, quien ocupará el cargo de Procuradora Municipal, también el CPN Juan Alejandro Fassola Llapur, en el cargo de Tesorero Municipal y la CPN María Florencia Piñero, en el cargo de Contadora General.

Los funcionarios municipales expusieron a los presentes los trabajos que vienen realizando en sus áreas de trabajo, mientras que los ediles aprovecharon la oportunidad para hacerles consultas y evacuar algunas dudas. 

Una vez finalizada la reunión, concretada en la sala de reuniones del cuerpo, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “es de destacar que en el transcurso de la semana nos visitaron 6 funcionarios de la Municipalidad, creo que esto marca un claro intercambio de disposición del Ejecutivo de trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante”.

“Los funcionarios abordaron diversas temáticas, puntualmente conocerlos por parte de los distintos concejales, especialmente los que se han incorporado el año pasado a este cuerpo. Conocer la situación de las arcas municipales, como está afectando la pandemia a la recaudación. El trabajo que viene desarrollando la procuración, que es un trabajo muy importante de destacar a lo largo de todos estos años de gestión municipal. Seguramente vamos a poder consensuar con el resto del cuerpo, ya que los funcionarios que vinieron hoy, de acuerdo a Carta Orgánica, necesitan de acuerdo parlamentario”.

Por su parte, la Dra. María Paula Alcoba, destacó: “el Intendente me designó con acuerdo del Concejo Deliberante a renovar el cargo por 4 años más para continuar como Procuradora Municipal. Agradezco al Concejo Deliberante que nos hayan invitado, siempre es bueno venir a informar y estar a disposición de los concejales. Hoy se hizo un informe del funcionamiento de la procuración municipal, también a pedido del concejal Domínguez un informe sobre la deuda judicial. Se puso en conocimiento lo referente a ese tema y quedamos en regresar con la jefa del Dpto. de Mediación Comunitaria para informar cual será el funcionamiento de ese departamento, que es una herramienta de solución alternativa de conflicto y que se pondrá a disposición de los vecinos, para que sus problemas puedan ser dirimidos en una instancia previa a la judicial”

Mientras que la CPN, María Florencia Piñero, remarcó que “tratamos algunas designaciones de funciones en el municipio, como ser la tesorería general, la contaduría general y la procuración. Estuvimos comentando el trabajo y lo que estamos tratando en la actualidad”.

A su turno, el CPN Juan Fassola Llapur, señaló que “se habló sobre la recaudación que se está teniendo y la forma de pago también, un poco preocupados por esta situación de pandemia en la cual la Dirección de Rentas de la Municipalidad estuvo cerrada prácticamente un mes. Pero a Dios gracia se está respondiendo con la buena administración que se está llevando en el municipio, no se ha parado ningún servicio, se está abasteciendo a todo lo que es la emergencia sanitaria y también de alimentos, para la gente que está en cuarentena a cargo de la Municipalidad”, finalizó.

Comisiones de Trabajo

Otro de los puntos tratados durante la mañana de hoy, fue establecer un cronograma para el desarrollo de las reuniones de las distintas comisiones, teniendo en cuenta las disposiciones de bioseguridad. Para ello, se estableció distintas fechas para continuar trabajando y recibiendo los expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo, comunicaciones particulares y de las diferentes instituciones y organismos de la ciudad.

De esta manera, el cronograma quedó de la siguiente manera:

Lunes

Obras Públicas: presidido por Verónica Valente y el como secretaria Patricia Moya, la reunión será a las 9.

Tránsito y Transporte: (Presidente: Roberto Brizuela Secretario: Lisandro Aguiar), también a las 9.

Finanzas y Economía: (Presidente: Leandro Giubergia Secretario: Matías Domínguez), a las 10.

Martes

Asuntos Vecinales, Asistencia Social y Derechos del Usuario y Consumidor (Presidente: Patricia Moya, Secretario: Lorena Alfaro) a las 8.30

Desarrollo Económico y Local (Presidente: Lorena Alfaro, Secretario: Patricia Moya) a las 16.

Miércoles

Cultura, Educación y Turismo (Presidente: José Rodríguez Bárcena Secretario: Verónica Valente) a las 8.30

Derechos Humanos, Garantías y Antidiscriminación (Presidente: María Galán, Secretario: Agustín Flores) a las 10.

Viernes

Ambiente (Presidente: Matías Domínguez, Secretario: María Galán) a las 9.30.

Seguimiento de Asentamientos Irregulares y Tierras Fiscales (Presidente: Agustín Flores, Secretario: Patricia Moya) a las 10.

En tanto, quedaron a confirmar el trabajo de las comisiones de Juris, Reclamos, Peticiones y Poderes (Presidente: Leandro Giubergia, Secretario: Lorena Alfaro); Juicio Político (Presidente: Leandro Giubergia, Secretario: Agustín Flores).

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.