JUJUY

Se presento el Director de Radio Nacional La Quiaca

“Ejercer un derecho básico que es la comunicación y la información con pluralidad de voces”, sostuvo Carlos Rivero

En conferencia de prensa, Rivero compartió los objetivos del medio público para la nueva gestión. Estuvo acompañado por el intendente Blas Gallardo, el director de RN Jujuy Federico Noro y Carlos de Aparici delegado Nacional de Migraciones Jujuy.

“Ejercer un derecho básico que es la comunicación y la información con pluralidad de voces”, sostuvo Carlos Rivero

 

En horas de la mañana, se realizó una conferencia de prensa para la presentación del nuevo Director de Radio Nacional - La Quiaca, Carlos María Rivero. Acompañaron la misma el Intendente Blas Gallardo y autoridades nacionales, el Director de Radio Nacional - Jujuy, Federico Noro; y el Delegado Nacional de Migraciones en Jujuy, Carlos de Aparici.

El primero en hacer uso de la palabra fue Federico Noro, quien expresó: "Nuestro trabajo conjunto se verá plasmado en los contenidos, con los organismos nacionales y el trabajo del Frente de Todos, con Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner".

Por su parte, Carlos de Aparici, continuó: "El trabajo en esta ciudad fronteriza tiene la inspiración humanística que caracteriza al gobierno nacional, y también al gobierno municipal de La Quiaca. Queremos comenzar esta gestión lo mejor posible de acuerdo a la realidad, sabemos que hay vínculos muy fuertes, económicos, afectivos, comerciales y culturales; entendemos esto como una hermandad latinoamericana, la integración entre países es un destino por el que vamos a seguir luchando, sobre todo en lugares castigados. Hemos tenido la suerte de encontrarnos con este intendente en La Quiaca, con quien venimos trabajando".

A su turno, el Intendente Blas Gallardo comentó: "Con Carlos (Rivero), un hombre de la puna; nos conocemos hace 25 años. Compartimos mucha actividad cultural; sé en base a eso y a su trabajo previo en el municipio, que va a volcar acá, en Radio Nacional, la pluralidad de voces; y sé que va a ratificar lo que venimos pensando de la solidaridad en estos tiempos. Así como desde La Quiaca queremos acompañar las voces de todas y todos".

Para finalizar, el nuevo Director de Radio Nacional La Quiaca, expresó: "Saludar a todos y a todas en la región que nos escuchan, a los trabajadores de la Radio los invitamos a que sean parte de este inicio. Es enorme el desafío y el compromiso, La Quiaca, la frontera, la región, el sur de Bolivia, el norte de Argentina; tienen una trascendencia histórica, cultural, para la Patria Grande. Hay mucha riqueza, hay mucha historia para plasmar en la comunicación. Es una decisión política de este gobierno, encabezado por el presidente y la vicepresidenta, que tiene la continuidad de la Diputada Carolina Moisés en la provincia y del Intendente Blas Gallardo en La Quiaca. Vamos a ejercer un derecho básico que es la comunicación y la información con pluralidad de voces. Habrá espacio para las comunidades y colectivos de la región, de espacios urbanos y rurales. Vamos a reconstruir los lazos sociales".



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.