JUJUY

Para abaratar los costos de traslado

El Centro de Empleados de Comercio propone horario corrido para los comercios

El sector mercantil atraviesa una grave situación ya que el contexto político económico ha devastado un área que motoriza a la población.

Foto: Jujuy Al Momento
Foto: Jujuy Al Momento

El titular del Centro de Empleados de Comercio Miguel Mamani en conferencia de prensa resaltó que trabajan en modificar el horario comercial en horario corrido hasta que dure la crisis financiera. 

La decisión de solicitar el horario de 10 a las 18 ó 19 horas para evitar que los trabajadores paguen más boletos de transporte público.  Es decir, la modificación se debe al gasto de cuatro pasajes en el día, gasto que realizan los trabajadores. Además de abaratar impuestos, la idea es que los trabajadores conserven sus lugares más allá de la caída de sus salarios. 

"Estamos haciendo gestiones con el Ministerio de Trabajo, elaboramos un documento queremos reunirnos con los representantes de la Cámara de Comercio de Jujuy para proponer el cambio de horario corrido" destacó Mamani.

El cierre de comercios afecta a un gran número de trabajadores que han quedado sin trabajo, es así que la preocupación del CEC es buscar alternativas para buscar soluciones o medidas que aporten a esta crisis económica. 

Aunque algunos empresarios no ven con buenos ojos la propuesta del horario corrido, el primer cuestionamiento fue que los trabajadores prestarían seis horas de servicio y no ocho. 

Desde el CEC esperan avanzar para evitar la peor consecuencia que es la pérdida de trabajo.

El vacío de locales comerciales, solo en el centro de la ciudad es un termómetro que la situación económica se agrava.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.