JUJUY

Esperan que otras localidades aledañas se sumen a la medida

El COE de Humahuaca pide suspender las clases ante la cantidad de casos de covid

De los 68 casos activos que hay en el municipio, 15 son docentes, pero mantuvieron contacto estrecho con otros 13 educadores. La decisión última es del Ministerio de Educación

El COE de Humahuaca pide suspender las clases ante la cantidad de casos de covid

 

Son varias las localidades del norte jujeño que han visto complicarse la situación epidemiológica por el covid 19 en los últimos días y el COE municipal de Humahuaca, atento a ello, pidió suspender las clases presenciales en los establecimientos educativos de esa comuna, ante la presencia de docentes que son portadores de la enfermedad.

Es que según detalló ayer el comité de emergencia de la ciudad de la quebrada, de los 68 casos activos que hay allí, 15 son docentes, pero que además han mantenido contacto estrecho con otros 13 educadores y por ello el riesgo que representa la continuación del dictado de clases.

Si bien son varios los puntos que analizaron las autoridades sanitarias junto con las municipales, la principal es en lo que respecta a la presencia de la comunidad educativa en las escuelas, ya que el 41% de los casos positivos que hay en Humahuaca pertenecen al sector docente.

Sin embargo, el Ministerio de Educación de la provincia será el organismo que deberá determinar si finalmente atiende el pedido del COEM de Humahuaca, que además espera que dicha medida se replique en localidades aledañas.

Por otra parte, el comité municipal resolvió implementar medidas urgentes para prevenir enfermedades y promocionar la salud (art 2); implementar capacitaciones de forma inmediata en lo que respecta al covid 19, como lo son las normas de bioseguridad y hábitos saludables (art 3).

Cabe mencionar que hasta la fecha, Humahuaca registra 98 contagios en total.

De los 68 casos activos hasta la jornada de ayer, la mayoría se encuentra con internación domiciliaria (58), otros 7 pacientes fueron trasladados a San Salvador de Jujuy y 3 se encuentran alojados el Humahuaca en el Hospital Manuel Belgrano.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.