JUJUY

Se concretó la octava sesión ordinaria

El Concejo Deliberante capitalino aprobó el nombramiento del nuevo Juez de Faltas

También declararon varias actividades de “interés municipal”

El Concejo Deliberante capitalino aprobó el nombramiento del nuevo Juez de Faltas

Concejales de la ciudad concretaron en la mañana de ayer la octava sesión ordinaria, que fue presidida por la Vicepresidente Primero del Concejo Deliberante, Patricia Moya, en la cual aprobaron varias normas legislativas, entre ordenanzas, minutas y acuerdos.

Entre ellos, los ediles de los distintos bloques aprobaron el Acuerdo N.º 52/2019, designando al Dr. Federico Lobo en el cargo de Juez de 3º Nominación del Juzgado Administrativo de Faltas Municipal.

El presidente del bloque de la UCR, luego de finalizada la sesión, afirmó que sancionaron los acuerdos que habían debatido en la reunión de labor parlamentaria, “tratando los puntos necesarios y sancionado los acuerdos. Por ejemplo, hemos sancionado varias declaraciones de interés municipal, como la nueva edición del Cine de las Alturas o el encuentro de Emprendedores”.

“También –continuó el concejal- hemos sancionado para que nos llegue la información, mediante Minuta de Comunicación y cada 60 días, sobre cuál es la situación del transporte mediante el informe que nos envía el sistema SUBE. Esta información existe y es accesible a cualquier vecino, mediante las páginas oficiales, tanto del municipio como de nación”.

Por último, se refirió al acuerdo prestado para que el Doctor Federico Lobo empiece sus funciones en el Juzgado de Faltas, indicando que “hay que darle un marco de formalidad a la situación, para que tenga la tranquilidad de prestar su función, ya que las sanciones y definiciones que tiene que tomar tienen que estar avaladas por el Intendente y el Concejo Deliberante capitalino”.

Interés Municipal 

Aprobaron la Minuta de Declaración Nº 56/2019 que declara de Interés Municipal las Primeras Jornadas de Neonatología “Red Nacional de Educación Continua”, organizadas por la Sociedad Argentina de Pediatría, Filial Jujuy, que se desarrollan hasta hoy en el Salón Ateneo del Hospital de Niños “Dr. Héctor Quintana “de nuestra ciudad.

También se declaró de Interés Municipal las jornadas de Reflexión en Teatro y Género, organizadas por el Instituto Nacional de Teatro junto a la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJU. En el mismo sentido, la Minuta Nº 62/2019 que declara de interés la preocupación por la desaparición de la joven Micaela Solano de la localidad de Monterrico y expresar al gobierno provincial se arbitren los medios necesarios para dar con su paradero. Ambas iniciativas fueron impulsadas por el bloque FIT.

Declararon de Interés Municipal también al Encuentro Nacional de los Estudiantes de Enfermería, evento que se llevará a cabo durante los días 15 al 25 de septiembre. De igual manera, a la “5ª edición del Festival Internacional del Cine de las Alturas” a llevarse a cabo entre el 7 y el 14 de septiembre en distintos espacios de la provincia y nuestra ciudad.

Por último, declararon de interés la realización del 1º Encuentro de Emprendedores y Actores Sociales de Emprendedurismo, organizado por el equipo de trabajo denominado “San Salvador Emprende”, el cual tendrá lugar del 4 al 12 de octubre en el Centro Cultural Héctor Tizón.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.