JUJUY

Desde el día viernes 14

El Concejo Deliberante convocó a usuarios a emitir su opinión sobre la fijación del valor del boleto del colectivo

También podrán participar vecinos y entidades de Defensa del Consumidor. La convocatoria tiene como objeto brindar al parlamento municipal información fehaciente sobre lo que piensa la comunidad sobre el cuadro tarifario

El Concejo Deliberante convocó a usuarios a emitir su opinión sobre la fijación del valor del boleto del colectivo

Luego del último incremento del valor del boleto ocurrido el 4 de noviembre, que provocó el enojo de los usuarios dado el elevado costo del mismo, el Concejo Deliberante largó una convocatoria para que la ciudadanía en general, pueda acercar su opinión sobre el cuadro tarifario.

Bajo la Resolución de Presidencia Nº 256/19, el Concejo Deliberante “convoca a la ciudadanía en general, a una instancia de participación para emitir opinión respecto del procedimiento de Fijación de la Tarifa del Sistema de Transporte Público de Colectivo de Pasajeros de la Ciudad de San Salvador de Jujuy” detalla el documento.

De esta manera, quienes quieran participar, ya sea usuarios, vecinos o entidades de defensa al consumidor, deberán realizar las observaciones, ponencias y opiniones de forma escrita desde el viernes 14.

Asimismo, se extenderá por un plazo de 7 días hábiles dichas presentaciones, que serán recibidas en Mesa General de Entradas del Concejo Deliberante de San Salvador, en el horario de 8 a 19 horas.

La resolución también establece comunicar a los participantes que las ponencias escritas deberán ser acompañadas con una copia magnética y con todos los demás antecedentes que consideren para que sean incorporados al expediente a conformarse.

La premisa de la presente convocatoria es que todos los interesados puedan participar, con el objetivo que el Concejo Deliberante, como autoridad responsable de tomar la decisión, acceda a distintas opiniones sobre el tema en forma simultánea y en pie de igualdad a través del contacto directo con los interesados.

Esta instancia de participación ciudadana, por medio de un procedimiento escrito, permitirá tanto al Concejo Deliberante como al Departamento Ejecutivo Municipal sopesar y evaluar de manera más eficaz las opiniones y observaciones que realicen los vecinos, usuarios y entidades de Defensa del Consumidor, habida cuenta de la complejidad de la temática a regular (régimen tarifario, estructura de costos, beneficio empresario y análisis de subsidios nacionales, entre otros).    

Por otra parte, desde el parlamento municipal informó que los interesados de participar del “Proyecto del Procedimiento de Fijación de la tarifa del Servicio Público de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros” podrán acceder a la información en la página web del Concejo Deliberante (www.cdjujuy.gob.ar) y en la Secretaría Parlamentaria de la institución, donde se encuentra a disposición la documentación respaldatoria.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.