JUJUY

En el próximo encuentro nacional

El fiscal Lello será apartado del Consejo de Fiscales y Procuradores Nacionales por su conducta “anti ética”

Ambos consejos exigen que sea declarado “persona inepta éticamente para integrar ese Consejo”, luego que el titular del MPA cuestionara la calidad ética de los Ministerios Públicos

El fiscal Lello será apartado del Consejo de Fiscales y Procuradores Nacionales por su conducta “anti ética”

Aunque trató de defenderse, hay documentación firmada por el mismo Sergio Lello Sánchez, titular del Ministerio Público de la Acusación (MPA) que lo desmiente, por ello, en las Jornadas Nacionales que se llevarán a cabo en Ushuaia los fiscales y procuradores tratarán la “conducta anti-ética del Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de Jujuy”.

El nuevo comunicado del Consejo de Fiscales y Procuradores Generales, integrantes del Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina y el Consejo de Política Criminal de los Ministerios Públicos expresan que piden que el Fiscal General de la Acusación, Dr. Sergio Lello Sánchez, "sea declarado inepto éticamente para integrar las asociaciones de Fiscales y Procuradores Generales de la República Argentina”.

Es así que esa asociación y otras  que reúnen a los titulares de los Ministerios Públicos Fiscales de la totalidad de las provincias del país y C.A.B.A, han solicitado se incorpore al Orden del Día de la próxima Asamblea Ordinaria, la declaración de persona inepta éticamente para formar parte de los Consejos, del Dr. Sergio Lello Sánchez.

El comunicado lleva las firmas del presidente del Consejo Federal de Política Criminal Dr. Luis Cevasco y el Dr. Mario Bongianino presidente de Consejo de Procuradores, Fiscales, Defensores y Asesores Generales de la República Argentina, que fecha el día 29 de octubre del corriente año.

En el comunicado se transcribe una de las peticiones: “En mi carácter de miembro de ese Consejo, me dirijo a Ud. en relación a la presentación efectuado por el Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Jujuy, Sergio Lello Sánchez, por ante la Sala Acusador de la Honorable Legislatura de esa Provincia. Dicha presentación en cuanto al financiamiento del programa sobre Laboratorios de Investigaciones Forenses, es completamente inexacta; espectaculariza, refuerza y enmascara la operación política a que está siendo sometido el Dr. Alejandro Ficoseco cuya finalidad es cooptar el Ministerio Público Fiscal -de rango constitucional- que titulariza; y constituye una inusual y gravísima ofensa a los Consejos y a sus miembros en tanto cuestiona la calidad ética de los Ministerios Públicos que representan. Por lo tanto, solicito que en la próxima asamblea a celebrarse en oportunidad de las Jornadas Nacionales que se llevarán a cabo en Ushuaia se incorporen como tema del orden del día la “Conducta anti-ética del Sr. Fiscal General del Ministerio Público de la Acusación de la provincia de Jujuy, Sergio Lello Sánchez”, adelantando que en dicha oportunidad se mocionará que el mencionado Fiscal General sea declarado persona inepta éticamente para integrar ese Consejo que Ud. preside como asimismo el Consejo de Política Criminal y, en consecuencia, sea separado de ambos”.

Galería de Fotos

  • Comunicado de Procuradores y Fiscales de la República Argentina


Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.