JUJUY

Lo adelantó el gobernador

El gobierno de Jujuy pedirá a nación que mantenga el IFE y la ayuda a empresas

Conforme a que la provincia volvió a fase 1, la gestión Morales enviará un pedido formal al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, para que continúe con la entrega de ambos beneficios

Foto: Jujuy Al Momento
Foto: Jujuy Al Momento

El país atraviesa distintas fases de la cuarentena, siendo que algunas provincias ya no deben estar en aislamiento sino en distanciamiento social, y por ello, desde el gobierno nacional se propuso que la ayuda económica a la población y las empresas se focalicen en los lugares donde todavía están en la fase 1, y es por ello, que el gobierno provincial pedirá que se mantenga el IFE y los ATP en Jujuy.

Así lo adelantó ayer en el COE Gerardo Morales, quien indicó que el pedido formal lo realizará hoy por escrito al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero.

Según explicó el mandatario local, la decisión fue tomada debido a que Jujuy todavía se encuentra en la fase más estricta del confinamiento por otros 7 días más, por el momento.

“Le voy a mandar por escrito al Jefe de Gabinete Santiago Cafiero, porque ahora se ha excluido al resto de las provincias y se ha dejado solo al área metropolitana y al Chaco, por los ATP y los IFE”, indicó Morales.

Y detalló “nosotros, de acuerdo a lo que hemos relevado con las empresas, con las cámaras empresarias se habrían desembolsado 8 mil ATP, las ayudas para las empresas en la provincia” y agregó “y 167 mil beneficios IFE, que voy a pedir en concreto que se mantengan en Jujuy a partir de esta nueva condición epidemiológica”.

Recordemos que el ATP (Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) prevé que el Estado pague al trabajador del sector privado parte de su salario. Mientras que el IFE es para trabajadores del sector informal o monotributistas de la categoría A y B, a quienes se les brinda una ayuda económica de 10 mil pesos.

Por otro lado, Morales subrayó que también desde el Ministerio de Producción se mantendrá el fondo de ayuda para las empresas con créditos de hasta 240 mil pesos sin tasa de interés, además de los subsidios de hasta 60 mil pesos, para todas las empresas que debieron paralizar su actividad.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.