JUJUY

Pese al recurso presentando en la justicia

El gobierno de Morales se niega a reabrir la discusión paritaria y despertó el enojo de los gremios

Días atrás se había anunciado que iba a convocar a los sindicatos estatales para dialogar sobre otros aumentos. Hoy, el Ministro de Trabajo se ausentó en la audiencia en la justicia y no hubo propuesta

Foto: Jujuy Al Momento
Foto: Jujuy Al Momento

En la mañana de hoy, el Frente Amplio Gremial (FAG) se presentó en el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo para participar de la audiencia en la cual debía entablar diálogo con el gobierno para destrabar el tema de las paritarias, sin embargo, el representante del ejecutivo desestimó cualquier posibilidad de volver a percibir algún tipo de incremento salarial.

La audiencia comenzó con el enojo generalizado de los gremialistas ante la ausencia del ministro de Trabajo, Jorge Cabana Fusz, y en su remplazo estuvo un procurador de la Fiscalía de Estado.

Con una audiencia más larga de lo esperada, que incluyó un cuarto intermedio, el representante del gobierno, al que calificaron como “4 de copas”, debido a que no tenía poder de decisión, no brindó ninguna fecha para convocar a los sindicatos. Incluso, la jueza Ruth Fernández, quien estuvo a cargo de la reunión, instó al gobierno a que fije fecha para una nueva convocatoria a paritarias pero el gobierno rechazó esa posibilidad, dejando constancia de ello en el acta labrada.

Frente a ello, desde el FAG manifestaron que mañana se reunirán para determinar medidas de fuerza.

Por el momento, la justicia tiene un plazo de 15 días para expedirse sobre esta situación.

Fuente: Jujuy al Momento

 



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.