JUJUY

Urgente

El gobierno otorgó un incremento del 6% en octubre a estatales de manera unilateral

Sindicalistas ya rechazaron el aumento dispuesto y ratificaron la presentación de una medida judicial para la realización de paritarias.

El gobierno otorgó un incremento del 6% en octubre a estatales de manera unilateral

El sueldo de estatales correspondiente al mes de octubre tendrá un aumento del 6%, afirmó en declaraciones radiales Salvador Meyer, contador general de la provincia.

“Están en proceso de liquidación los haberes de los empleados públicos del mes de octubre con un incremento del 6%, que ya había sido conversado con los gremios en la oportunidad de establecer el incremento de agosto”, afirmó el funcionario

La suba incluye “a todos los escalafones del sector público: policía; seguridad; administración central; municipios; docentes; entes autárquicos; poder judicial y legislativos”.

Meyer detalló que “el 6% cae sobre todos los conceptos que componen la remuneración del trabajador, de acuerdo a la naturaleza de cada concepto” tanto los que son remunerativos y bonificables como aquellos que no lo son.

El contador aseguró que hasta los meses de agosto y septiembre existía un equiparamiento entre salarios e inflación pero que luego se desfasó.

También afirmó que la idea es que la suba de octubre “sea el último del año, pero esto no quita que en las reuniones se siga conversando”. Y agregó que momentáneamente no es posible establecer si habrá o no un bono de fin de año, pero que el ministro de Hacienda, Carlos Sadir, está realizando todas las gestiones necesarias.

Por su parte, el Frente Amplio Gremial expresó su desacuerdo con el incremento dispuesto por el Ejecutivo. Susana Ustarez, secretaria de Apoc, y denunció que se trata de una resolución arbitraria tomada unilateralmente por el Gobierno.

Y agregó que resolvieron realizar una presentación judicial ya que consideran “agotada la vía administrativa”. Buscarán así través de la Justicia que el Estado los cite para negociar las paritarias y otras problemáticas del sector.

 

Fuente: Somos Jujuy



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.