JUJUY

La fecha inicial era el jueves 9

El gobierno provincial modificó el cronograma de pagos y perjudicó a docentes

La medida también incluye a trabajadores municipales. Los pagos se realizarán desde el viernes al domingo por sector

El gobierno provincial modificó el cronograma de pagos y perjudicó a docentes

Con el objetivo de evitar las aglomeraciones, desde el gobierno provincial se decidió modificar el cronograma de pagos, medida que afectará a docentes, puesto que retrasará la fecha en que se depositará sus haberes de marzo.

La decisión fue comunicada en la tarde de ayer, cuando desde la Tesorería de la provincia reprogramó las fechas de cobro de docentes y trabajadores municipales.

En la fecha original, el pago de ambos sectores iba a ser el jueves 9 -mañana-, pero con la modificación, el depósito de los haberes se extenderá hasta el domingo 12, quedando de la siguiente manera las fechas de cobro:

9 de abril: Secretaría de Obras Públicas, Escuela Marina Vilte (San Salvador), Secretaria de Gobierno y Secretaria de Derechos Humanos, además de la Municipalidad de la capital y municipios del interior.

10 de abril: cobrará el resto de los organismos de la Municipalidad de la Capital, y docentes de Nivel Inicial y Primario Interior y Capacitadores Laborales también de San Salvador.

11 de abril: docentes del Nivel Inicial y Primario Capital y Nivel Secundario y Superior del interior.

12 de abril: personal de Nivel Secundario y Superior de la capital.

Por su parte, desde la agrupación 9 de abril le consignó a La Izquierda Diario “los docentes venimos sosteniendo como podemos y con un gran esfuerzo la continuidad pedagógica de nuestros estudiantes. El Gobierno no tiene ningún plan pedagógico serio, ni objetivos claros ni las herramientas necesarias para docentes y estudiantes. Sólo presionar sobre la docencia. Morales hace demagogia hablando de que hay que aplaudir a los docentes, pero está descargando parte de la crisis de las finanzas de la provincia en nuestras espaldas, no sólo retrasando los pagos sino también dejando a miles de colegas sin cargos ni continuidad o estableciendo un salario de emergencia como vienen reclamando estos compañeros que no tienen con qué vivir y se están autoorganizando”.

Fuentes: Prensa Jujuy

La Izquierda Diario



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.