JUJUY

Fuerte brote entre sus empleados

El Ingenio Ledesma reconoce que hay 128 trabajadores contagiados de covid-19

A través de un comunicado que informaba sobre un encuentro con el gremio SOEAIL y el Ministerio de Trabajo por la conciliación obligatoria dictada, la empresa informó ese número de casos entre sus trabajadores.

El Ingenio Ledesma reconoce que hay 128 trabajadores contagiados de covid-19

 

En un comunicado difundido hoy por Ledesma, en el que se informa sobre una reunión con el gremio SOEAIL y el Ministerio de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por ese organismo, la empresa reconoce que hay 128 casos positivos de covid-19 entre sus trabajadores en Jujuy.

El Ingenio reporta que en un encuentro con el Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar del Ingenio Ledesma y representantes del gobierno no se produjeron avances y manifiesta “su sorpresa y preocupación” por la denuncia penal que el gremio presentó contra la compañía por el delito de “propagación de enfermedad peligrosa y contagiosa”.

En esa presentación judicial el SOEAIL detalló el incumplimiento de los protocolos sanitarios en la planta fabril, y denunció “la obligación hacia los trabajadores enfermos a presentarse a trabajar por parte de la empresa" lo que haría responsable a Ledesma del delito de "propagación de enfermedad peligrosa”.

Además menciona que tiene voluntad de avanzar conjuntamente con los trabajadores para establecer procedimientos de control mixtos de los protocolos sanitarios pero cualquier acuerdo deberá ser revisado por sus abogados en razón de la denuncia penal presentada.

Posteriormente en el comunicado Ledesma reconoce que tiene más de 100 trabajadores contagiados.

“Al día de la fecha se reportan 128 casos positivos entre los empleados de la compañía en Jujuy, dentro de un universo de alrededor de 6000 trabajadores. De ellos la tercera parte -47 trabajadores- ya fueron dados de alta y están recuperados”.

“En la vista de la dimensión que ha alcanzado la expansión del Covid-19 en Libertador General San Martín, Ledesma decidió otorgar a 47 trabajadores del campamento Paulina, mayores de 60 años, una licencia extraordinaria con goce de sueldo”.



Amiga y amigo lector: para seguir informando sin condicionamientos requerimos tu colaboración

Tu aporte mensual se registra con Tarjeta de Débito o Crédito por Mercado Pago con los datos protegidos.